Go Down

Topic: Control de motor unipolar con L293D (Read 572 times) previous topic - next topic

DThecci

Jan 01, 2014, 07:58 am Last Edit: Jan 06, 2014, 06:49 am by DThecci Reason: 1
Hola a todos estoy tratando de controlar un motor a pasos unipolar de 6 hilos con el l293d, el motor a pasos lo tengo conectado con sus 4 terminales a las salidas del l293d y los comunes del motor los tengo conectados a GND, y el arduino normalmente esta conectado a las 4 entradas del l293d, los 2 enable del integrado los activo con los 5 volts del arduino,  en principio una secuencia donde se activa una bobina por paso todo va bien el motor funciona correctamente y es estable, pero cuando quiero activar la secuencia en el que se activan 2 bobinas por paso  después de un rato el l293d se quema, el l293d lo tengo conectado para que me de una salida de 12 volts, la GND del arduino y la de la alimentacion externa las tengo conectadas en el mismo nodo, ¿es mejor cambiar al ULN2003?, ¿esta mal la forma en la que conecto el motor?

Naruto128

Go Up

Quick Reply

With Quick-Reply you can write a post when viewing a topic without loading a new page. You can still use bulletin board code and smileys as you would in a normal post.

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days.
Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.

Note: this post will not display until it's been approved by a moderator.
Name:
Email:

shortcuts: alt+s submit/post or alt+p preview