Go Down

Topic: problemas con mi puerto serie (Read 1 time) previous topic - next topic

lu081199

Hola a tdos, tengo un gran y extraño problema, tenia ubuntu 12.04 y me instale el IDE en ese  funcionaba el puerto serie, despues se me rompio el dico duro y compre otro, y a ese le instale el ubuntu 13.10 pero no iban los puertos serie ,asi q me volvi a instalar el ubntu 12.04 y tampoco iba.Tengo un arduino mega 2560. Ayudeme por favor (soy un novato)

surbyte

Por puertos serie te refieres a los drivers USB para los arduino? Algo similar me sucedió en Windows y lo resolví simplemente forzando el driver que viene con el IDE. Busca en la carpeta Arduino y verás una subcarpeta drivers y ahi estan. Instala los que encuentres ahi. Te lo explico basado en mi experiencia en Windows. 0 en linux.

Deckon

y con ubuntu 14.04 no has intentado?, si haces un lsusb te detecta el arduino?

surbyte

No lo he intentado. Pero busca tu problema en ingles. Ya verás que encuentras guía.

surbyte

Gente aprendan a buscar en inglés... lo recalco porque casi todo o 95% de sus problemas estarán resueltos.
No estamos solos en el mundo y 75% o mas del flujo deinformación en internet es inglés.
Ahora lo que le importa a lu081199

Solución posible
http://vishnuvarkala.blogspot.com.ar/2012/07/arduino-ide-not-detecting-serial-port.html

Go Up