Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Problema con adaptador AC/DC y pantalla TFT  (Read 336 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Spain
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos y feliz año nuevo,

Os cuento... Estoy teniendo problemas con un modulo TFT de 7'' y touchscreen y un shield para este TFT.
El problema es que mientras tengo conectado el arduino mediante la conexion USB del PC todo funciona correctamente, es cuando intento conectar arduino a un adaptador de 12V y 800mA , entonces es cuando la pantalla comienza a hacer cosas raras, parpadeando, se pone en blanco, etc....
También he probado con otro adaptador de 5V y 800mA, por si fuese el adaptador que no funciona bien y lo mismo, y con la fuente de alimentación más de lo mismo , sigue haciendo cosas raras.
¿¿Sabe alguien de algun problema con el shield o algo relacionado con esto??
He estado comprobando con el multimetro en las patillas del regulador de tension que lleva el arduino y está bien (4.96V en la salida), también lo he comprobado en el regulador de tension del shield y también parece estar bien (4.96V en la entrada, y  3.69V en la salida).
Alguna sugerencia o idea?
El shield que estoy usando es: http://www.elecfreaks.com/store/lcd-tft01-arduino-mega-shield-v20-p-214.html

Gracias de antemano.

Newbie
*
View Profile

Yo tengo el mismo problema, con TFT de 5" + Mega +RTC+ etherner+SD.
Hasta la fecha lo he solventado alimentando por el puerto USB mediante una fuente regulada . Si utilizo las pantallas de ITEAD tengo que alimentar al equipo con 4,7 v y si utilizo pantallas de conector lateral, tengo que alimentar el equipo a 4,3v. Le he dado 1000 vueltas al tema y no encuentro la solucion.

Un saludo

Spain
Newbie
*
View Profile

Hola c-agua,
Hoy he conseguido alimentar a la pantalla a traves del jack y me ha funcionado, pero no con el adaptador de corriente que tenia, sino a través de una fuente de alimentación, colocando el voltaje a 7V y limitando la corriente a 800mA si bajo de esta corriente la pantalla no funciona.
El unico inconveniente es que parece que el regulador de tension del arduino se caliente un poco, así que no creo que dure mucho alimentando de esta forma.
Quizas lo mejor seria cambiar el regulador por otro mas grande, pero claro el valor de condensadores y resistencias ya cambiaria y seguramente no sacaria los 5V.

Un saludo

Newbie
*
View Profile

Yo tengo una docena de equipos, trabajando en entorno industrial, con la pantalla de 5" y alimentados por el puerto USB (4,7v). Actualmente llevan 4 meses encendidos 24 h . De momento sin ningun problema.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: