Go Down

Topic: Puente H con chip L298N + arduino + voltaje externo Dudas sobre conexiones (Read 817 times) previous topic - next topic

rockyiii

Hola gente, quiero probar unos motores paso a paso bipolares con arduino conectados atraves del  el puente H con el chip L298N, el tema es que en la parte donde toma la corriente el puente H tiene 3 entradas vcc GND 5v. mi idea es alimentarlo con 12v probistos por una fuente de pc conectandolas a vcc y gnd y el gnd del arduino lo conectaria al gnd del puente h lo que me queda la duda es si tambien tengo que conectar los 5v. Es decir si la entrada vcc es excluyente de la entrada 5v. o tengo que alimentar las dos entradas

aca les dejo una imagen del modelo de Puente H que tengo

saludos

rockyiii

Este es el esquema del circuito

Por lo que estuve averiguando la entrada +5v (logical part power interface) en principio tiene que ser alimentada con +5v y la entrada vcc tambien debe ser alimentada con 4.8v hasta 46v, dependiendo del motor. El circuito tiene un botón "powef of the logical part" y en una de sus pociciones lo que hace es que la entrada vcc tambien alimente con 5v a "logical part power interface" y supongo que a su vez anula la entrada de 5v.

saludos....

xvok2

El 5v del shield va al 5v del arduino, el gnd del shield al gnd del arduino , el vcc del shield podria ir al pin "vin" del arduino, y alimentas el arduino con 12 voltios, de esta forma te llegarian los 12v directos al shield de motores por esa salida vin.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy