Go Down

Topic: Control de relés con UNO. (Read 390 times) previous topic - next topic

Metaconta

Feb 12, 2014, 05:32 am Last Edit: Feb 13, 2014, 04:46 am by Metaconta Reason: 1
Hola:

Quiero hacer un proyecto con Arduino UNO rv3. Dentro de unas semanas compraré el dispositivo y componentes. Por ahora compré un libro y según vaya leyendo compraré los demás módulos.

Hay un proyecto que no me ha salido con PIC del todo bien en su época bajo ASM y quiero probar el mundo del AVR y si es que lo consigo. He conseguido solo controlar Relés desde el PC con HyperTerminal de Windows en un proyecto, y el otro recibir datos de pulsaciones digitales. No me ha salido las dos al mismo tiempo. Controlar Led por puerto serie con tu porpia Interfaz bajo C# tengo manuales hecho que puedes ver aquí.

Se trata de lograr sea por USB o puerto serie con Arduino UNO controlar relés y tiene estas cosas.

- 8 Salidas a relés.
- 3 entradas analógicas. (Un potenciómetro y un LM35 que es un sensor de temperatura y otro son 8 pulsadores en una sola entrada analógica con sus resistencias correspondientes).
- 2 entradas digitales. (Pulsadores).

Ya haré esquemas. Por ahora. ¿Cómo ven este proyecto? ¿Complicado ?

Quiero saber sus sugerencias. Si alguien lo ha hecho algo similar, pueden expresas sus experiencias, si encuentran cualquier enlace de lo mismo, bienvenido. Lo ideal sería controlarlo por USB con posibilidad también puerto serie.

Ya que hacer la interfaz bajo Visual C# se me da bien, no se hacerlo directo por USB y necesita dirver. Con esto quiero preguntar algo. ¿Con Arduino UNO se puede usar USB mientras envías comando RS232 de puerto COM o serie?

Tengo intención de hacer una placa o PCB nueva con el ATMEGA328P como proyecto final. En el campo de la electrónica y diseño me encargo yo que mostraré aquí esquemas para que lo vean. Aún así pueden hacer sugerencias.

Un cordial saludo.

Go Up