Go Down

Topic: No puedo cargar sketch en Arduino Pro Micro (SOLUCIONADO) (Read 550 times) previous topic - next topic

maxid

Feb 14, 2014, 07:47 pm Last Edit: Feb 18, 2014, 09:17 pm by maxid Reason: 1
Compre varios modulos, que usan el ATmega32U4, lo detecta como Leonardo.

http://www.ebay.com/itm/New-Pro-Micro-5V-16MHz-ATMega-32U4-Module-with-2-row-pin-header-For-Leonardo-/400610628809?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d464114c9

De entrada parpadea el led tx como si tuviera un programa cargado.
Le intento subir el ejemplo del blink y trata de cargar el codigo y trada mucho, y al final de 2 minutos, da el error siguiente.

Tamaño binario del Sketch: 4.864 bytes (de un máximo de 28.672 bytes)
Found programmer: Id = "B×Ô"; type =
   Software Version = . Hardware Version = .
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

maxid

Me respondo solo, el bootloader que trae cargado es el Caterina y requiere de un doble reset manual.
hay que conectar un swhitch en el reset y gnd y presionar 2 veces y entra al modo bootloader durante 8 segundos.
1 solo reset es un reset normal.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

amikoj

Mi problema fue que no podía cargar el skech en mi Arduino Micro.
Daba mensajes del tipo:

Tamaño binario del Sketch: 11.776 bytes (de un máximo de 28.672 bytes)Found programmer: Id = "Bq¤"; type =
    Software Version = Hardware Version =
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?

Y no había manera. Finalmente encontré al bloguer  Galideas, el cual aporta una buena solución que a mi me funcionó:

"O sea, hay que pulsar y mantener pulsado el botón reset antes de darle a {Cargar}, cuando aparezca en la barra de estado del programa "Cargando", soltamos el botón. Así, la carga se realizará correctamente y el programa comenzará a funcionar."

Su blog para más información:
http://galideas.wordpress.com/2012/11/05/arduino-leonardo-primerisimos-pasos/comment-page-1/#comment-32

Saludos

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy