cual es el circuito mas simple para entradas en ambiente industrial?

Primero gracias por leer el post.
Estoy armando una placa, en que el espacio es algo reducido, y busco la mejor forma de acondicionar con la menor cantidad de componentes.
Lo que busco es mejorar la inmunidad al ruido.
N1. Es el que siempre he usado, pero llema vam compoentes.
N2. Lo vi en un libre pero no lo comprendo como calcular el divisor para 24vcc
N3. es simple, pero no lo veo inmune para nada, y se encuentra en muchos circuitos por ahi.
N4. Es una mejora del 3 pero se si es apto para ruido industrial.

El modelo 2 me gusta pero no se calcularlo
Alguien tiene algun otro metodo eficaz para filtrar ruido en lineas de entrada? cualquier aporte será bienvenido

Hola Si necesitas algo a nivel industrial yo no me liaría a desarrollar nada, podrías probar Ardbox de www.industrialshields.com los conozco del IEEE y estan desarrollando un proyecto muy elaborado.
Saludos.

lo vi en otra oportunidad que alguin lo comento. pero me parece cerrado. hay botones con more info pero no muestran nada mas que la foto de lejos.

Fibra optica.

Inmune a todo tipo de radiacion electromagnetica en ambientes industriales y ademas economica hoy en dia.

Un ejemplo:

5 metros de fibra optica a 1.92 euros
http://www.ebay.es/itm/Simplex-SingleMode-SC-SC-Fiber-Optic-Patch-Cord-Jumper-Cable-5M-SCN-0091-5SCSCSS-/330931982010?pt=US_Optical_Fiber_Network_Cables&hash=item4d0d154eba&_uhb=1

Otro:
http://www.ebay.es/itm/Black-Digital-Optical-Optic-Fiber-Toslink-Audio-Cable-OD2-2mm-5m-16FT-NEW-/360634701854?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item53f780d81e&_uhb=1

Imposible. para leer señales de contactores implementar eso.
Para transmision de datos es lo mejor

Maxid, sin mas datos de que tipo de ruido hablas te puedo orientar genericamente...

Por de pronto un filtro muy bueno de porqueria es un rele, un rele necesita una tension y corriente determinada por lo que los ruidos no le van a afectar, los margenes son muy grandes para el valor nominal de la bobina y una vez "comida" toda la porqueria de la señal, el rele simplemente te da dos contactos NC o NO a gusto del consumidor.

Otro filtro de basura pero filtrado de la leche es un elemento olvidado, la bombilla de filamento, al encenderse al lado de una LDR con margenes enormes de variacion te pueden dar un uno o cero limpio e inmune e alta frecuencia.

Esto para casos extremos...

En tu caso, no se que conmutan esos contactores y que margenes tienes de ruido y que tipo de ruido te refieres pero segun los dibujos que has puesto parece continua. Un simple opto con su correspondiente resistencia debia valerte, si loacompañas de un zener te evitas sobrevoltajes.

Si es continua o alterna.
Ejemplo necesitas leer una señal de la salida de un contacto NC/NA con un cable largo de 20 metros. Este es una tremenda antena que capta todos los ruidos, que producen los motores, luces, etc. Se que los PLC tienen sus buenos filtros que eliminas Transistorios.
Y que pueden dar un 1 falso.
Eso de simple es a lo que apunto con la pregunta.