avrdude error

Hola a todos.

Soy nuevo con esto del Arduino y tengo un problema que me gustaría que me ayudaran a solucionar si es posible. El problema es que parece que mi Arduino se a desconfigurado o algo por el estilo, ya que no acepta sketches ni nada. El PC reconoce bien la placa, que por cierto es un Arduino UNO pero a la hora de cargar un nuevo sketch es cuando surgen los problemas. Os describire paso a paso que es lo que ocurre:

-Conecto el Arduino al pc y espero hasta que la placa a sido reconocida por este, me aseguro que la placa seleccionada en el software es la adecuada (Arduino UNO).
-Ahora bien, cargo en el programa el sketch que me interesa transferir al Arduino, lo verifico y a continuación comienzo a cargarlo en la placa.
-El proceso comienza bien,el led L y los led TX/RX parpadean a gran velocidad hasta que la barra de progreso de carga del programa llega casi al final, una vez ahi esta se detiene y lanza el siguiente error:

avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x002e
0x3e != 0x40
avrdude: verification error; content mismatch

-Una vez el error aparece el led TX se queda parpadeando a gran velocidad hasta que pocos segundos despues parece estar encendido de continuo.

Me gustaría añadir que antes de que surgiera este problema, estaba utilizando el Arduino a modo de control de velocidad para un motor brushless, utilizando un sencillo sketch que previamente había copiado de internet, y con el que la placa trabajaba perfectamente.

En principio pensé que el problema se debía a que la pila de 9V que utilizaba para alimentar la placa estaba casi agotada, porque ya me había dejado el Arduino sin corriente varias veces antes de que esto ocurriese.
Esto pasaba cuando tenia el Arduino conectado mucho tiempo e independientemente de si estaba funcionando el motor o no, simplemente decrecía la intensidad con la que los led de la placa se iluminaban hasta que el led L empezaba a parpadear y el ESC al que el Arduino estaba conectado perdía la señal y comenzaba a pitar, pero solo tenia que desconectar la pila del Arduino durante un tiempo y volver a conectarla mas tarde para que el aparato funcionase de nuevo.

Era una pila vieja de modo que tampoco era de extrañar, la cosa es que desde esta ultima vez, mi Arduino dejo de funcionar correctamente ¿Sera cosa del bootloader?¿Puede haberse desprogramado despues de funcionar varias veces con una corriente tan baja? Sinceramente ni idea, pero espero que alguien de este foro pueda echarme un cable.
Perdón si me he extendido demasiado, solo quería documentar bien el suceso :stuck_out_tongue:

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Rober.

si conectaste directo a un pi un motor. lo mas seguro que el micro este moribundo.

Hola maxid, gracias por contestar.

El Arduino estaba conectado a un ESC tal y como muestra la imagen de la siguiente dirección:

http://api.ning.com/files/QYxylXSaas588I6jwxcoAJR8lBXneWApDBFHGCoOMg7Ge975QGTPeT0Qinw4ffnFDRoWYf7TcktkQRYX--0YwbQT05HgK*zp/arduino_esc_lucaszanela_com.png

Este montaje funciona perfectamente y no creo que sea relevante a la hora de determinar el origen de la avería, aunque como ya he dicho, soy nuevo y estoy aquí para que me aclaren las ideas.

Yo creo que este error probablemente haya sido ocasionado por el uso de una alimentación poco estable (como puede ser mi pila semi gastada de 9V) durante varios días de pruebas. Me pareció muy evidente que la pila no era capaz de proporcionar la corriente necesaria a mi Arduino por mas de 15 o 20 minutos antes de que fallara, pero nunca pensé que eso pudiera desembocar en este tipo de problemas.

En todo caso, espero que alguien con un poco de experiencia en este tipo de errores pueda echarme un cable .

Un saludo a todos.

si lo conectaste como dice y considerando que el esc es un driver de motores. No veo posible da~no.
en cuanto a tensiones el MICRO opera desde los 3v a 5v. Solo el micro.
pero el regulador necesita almenos 7 para funcionar. una alimentacion deficiente proboca funcionamiento erratico. usando solo el usb te sugiero cargues de nuevo el bootloader para tu placa y empieces de cero.

Buenas.

Muchas gracias por la sugerencia, estoy intentado cargar el bootloader por medio del puerto paralelo, aunque a juzgar por los resultados creo que me comprare uno de esos programadores USB... xD.

Muchas gracias de nuevo y hasta otra.

no probaste con solo conectarlo y elegir cargar bootloader? recuerda elegir el modelo de placa primero

Si, pero me lanzaba un error del giveio (que previamente había instalado bajo privilegios de administrador)
y puerto paralelo. He visto a otros usuarios con problemas similares en windows 7 asi que no me he comido mucho la cabeza y he optado por comprarme un programador USB por internet.

el lo mejor y te va a servir en otros momentos