Pages: 1 2 3 [4]   Go Down
Author Topic: ethernet shield + RF 433Mhz  (Read 2507 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Cordoba
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

bueno por lo que respondes si no estas transmitiendo nada, es que tienes mucho ruido.
Si pones una resistencia como pulldown como te mencioné antes y un capacitor electrolitico se te soluciona el problema.

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Newbie
*
View Profile

Ok Maxid, pues a buscar un capacitor por casa como loco! Gracias!

Saludos

Cordoba
God Member
View Profile

desarma alguna radio vieja o algun pcb

Full Member
View Profile

maxid

Eso de la resistencia y el capacitor es una buena idea, también lo usare en mi poryecto.
saludos.

Cordoba
God Member
View Profile

no es que sea brillante sino que son cosas basicas que debe tener cualquier circuito.
No olviden que arduino es para prototipado rapido, y mucas cosas que se agregan carecen de ciertos cuidados como este.

Full Member
View Profile

Una consulta maxid
Siguiendo la idea de la resistencia en pull down hicie lo siguiente.

Puse el transmisor directamente al FTDI Basic, sin la resistencia los datos que salen en el serial monitor son muchos y sin sentido, en el mundo de los radios ruido supongo, al poner la resistencia pull donw continua el ruido. exactamente igual por que?

Cordoba
God Member
View Profile

Por la imagen que pones me parece que no coinciden las velocidades (ambos tienen que estar a la misma velocidad 1200baud,9600baud, etc). Aconsejo para pruebas velocidades bajas.
Pero tampoco imagino como haz puesto el modulo rx o tx.
Tampoco se como los estas allimentando, si directamente del usb, u otra fuente. Por eso insisto en poner capacitores de filtrado.

Newbie
*
View Profile

hola!

he estado buscando y no encontre ningun capacitor, y hasta que baje a la ciudad, pueden pasar unos dias, asi que he ido buscando informacion a posibles alternativas y saneando un poco el sketch que tenia sin ethernet.

Bien, hasta llegar a la ethernet todo funciona bien, podria conectar otro Arduino con la ethernet y que tubiesen los 2 comunicacion por serial TX -RX?

Es decir el receptor con el virtualwire y ese le pasaria la informacion a otro Arduino por el pin 1TX y pin 0RX con la ethernet shiel?
Ya no deberia dar problemas por pins verdad? Como podria conseguir leer la informacion tal cual?  smiley-red

Saludos

Full Member
View Profile

Si claro se puede pero seria un exceso, no crees...
La información la puedes obtener por medio de "Serial.read()"  los dos ardinos deben funcionar a la misma velocidad el baudrate del serial.

Newbie
*
View Profile

Hola Ehrja,

pues si la verdad, solo faltaba añadir otro Arduino mas ejejeje  smiley-razz

ok, ire haciendo alguna prueba de comunicacion entre serials y si veo que es mucho esperare a comprar el capacitor.

Saludos!

Full Member
View Profile

Hola

Me refieria a que es mucho poder de procesamiento para algo tan simple, no crees?
es decir, un solo chip podría hacer eso y mas mucho mas....
... y por mucho menos.

En fin estuve probando el virtualwire y ahora lo veo claro, que no tiene nada de ruido como si lo tiene el Serial, ahora estoy usando dos arduinos pro mini y la señal es clara y sin interrupciones sin comprobaciones de datos, bueno la librería se encarga de todo, supongo, salvo de darle formato a los datos que envía o recibe.
//-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo planeado agregarle un anemómetro, una flecha de dirección del viento y mas adelante un pluviómetro.

Newbie
*
View Profile

Hola Ehrja,

la verdad que si es demasiado para tan simple proyecto, pero si es funcional y no me da problemas tampoco me importaria utilizar los 2 Arduinos. De momento todo son pruebas que voy haciendo para ver si puedo hacerlo funcionar como servidor sin conflictos ni nada por el estilo.

De momento ya he dado un paso mas, y es que el Arduino que tiene la ethernet lee la informacion del serial que le manda el otro (el conflictivo jejeje) que esta como receptor de las sondas.

Por serial lo lee tal cual, texto + valores, he probado ha que salga por la ethernet y me sale a digitos o letras sueltas de lo que esta leyendo. Es decir un 2, refresco me sale el 6, refresco de nuevo el navegador y me sale la T, etc etc... De momento ando trabado ahi, pero por lo que puedo ver ya no se queda en cargando el navegador, ya funciona pero me sale solo 1 digito de toda la info.

Sigo buscando info!

Si, la verdad que virtualwire simplifica un poco todo, y es mas limpio por lo que parece, pero como todo tendra sus pros y sus contras. De momento hasta que no me agencie un capacitor, seguire con estas pruebas a er que sale.

Vamos que vas hacer una estacion completa!  smiley-razz Animo! y espero que este hilo te vaya sirviendo tambien como lo esta sirviendome a mi.

Saludos!

Pages: 1 2 3 [4]   Go Up
Jump to: