Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Conexion Modulo Sonido WT2003M3 con Arduino (one-line serial ).(Solucionado)  (Read 295 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Colombia
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Saludo  !!!

hace unos días recibí un nuevo módulo de sonido (WT2003M03) el cual es muy similar al ya conocido WTV020-SD-16P el cual solo reproduce archivos en formato .ad4 y es difícil conseguir las memorias micro-sd compatibles con este modulo.

El modulo  WT2003M03 tiene como característica principal que trabaja con memorias micro-sd hasta 32G y reproduce archivos en formato mp3 y wav. Características que ya pude comprobar al realizar la conexión con pulsadores.

La pregunta es como conectarlo con mi Arduino Uno, para realizar La comunicación serial (one-line serial communication)?. En el datasheet del modulo muestran este ejemplo de conexión. Y no entiendo la nota al final de la imagen sobre el voltaje de los puertos IO.  Y el temor es dañar el modulo de sonido  o lo peor... quemar mi Arduino (no quiero completar el 4º en la lista se dados de baja).
Gracias.
« Last Edit: April 18, 2014, 04:48:05 am by Gatoloco65 » Logged

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Hola,
si tu arduino usa 5V para entradas y salidas (IO) lógicas y el otro módulo usa 3.3V, el que está en peligro es el WT2003M03. A Arduino le da igual, por encima de 2.5V interpreta como un "1"

Tendrías que bajarle la tensión a la línea que va de Arduino al módulo usando alguno de los muchos modos que hay para conversión de niveles lógicos. Por ejemplo, puedes usan un divisor de tensión con dos resistencias
http://www.alfonsomartone.itb.it/moisxc.html
« Last Edit: April 17, 2014, 10:37:54 pm by curro92 » Logged

Colombia
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Saludo !!!

Gracias Curro, mejor explicado no pudo estar.

Por el momento doy como solucionado el tema y si alguna duda volvere a pedir su ayuda.

Gracias Nuevamente.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: