Go Down

Topic: problemas conectar a red gsm shield arduino + mega 2560 (Read 2147 times) previous topic - next topic

Pues no soy capaz de hacer funcionar esto...
Yo creo que está todo correcto, el pin, alimentación a 12 voltios con una fuente de PC... tarjeta lista para mandar SMS.

Me podéis pasar alguna programación de las que estáis usando? Para ver si cambia algo o esta todo igual

Gracias.

surbyte

La gran mayoría de los problemas con dispositivos GSM se deben a mala calidad de la señal. Te recomiendo que uses siempre una antena que le de algunos dB extra a tu receptor.
Verás que todo cambia y de REPENTE funciona, descartando todo lo demás por supuesto.

eyepez

Hola amigos soy nuevo en el foro y queria comentarles que logre hacer funcionar el shield todo lo q habia q hacer es leer bien la documentacion en mi caso tenia un error con el jumper  del pin 2 al 10 ya que habia q doblar la patita del shield gsm para q no se conecte al arduino 2560 que tengo

surbyte

Que pena que nunca pusieron de que shield hablan. Todo el post está en el aire.
No hay enlaces, no hay manuales y nadie podrá usar su experiencia para resolver un posible problema.

TABz

en el paso 5 Q & A (Questions and answers) de la página  http://www.instructables.com/id/Tutorial-EFCom-GRPSGSM-Shield-Arduino/?ALLSTEPS

Q : Can EFcom Shield be worked over Mega2560?
A :Yes, but jumper wires are needed to connected to D18/D19 .Or you can use hardware serial port D10/D11, because Mega2560 can't use D2/D3 as software serial port. Mega2560 has special requirements for software serial port, and detailed description is demonstrated as below.

[cce]
// Specifically for the Arduino Mega 2560 (or 1280 on the original Arduino Mega)
// A majority of the pins are NOT PCINTs, SO BE WARNED (i.e. you cannot use
    them as receive pins)
// Only pins available for RECEIVE (TRANSMIT can be on any pin):
// (I've deliberately left out pin mapping to the Hardware USARTs - seems
    senseless to me)
// Pins: 10, 11, 12, 13,  50, 51, 52, 53,  62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69
   #define  rxPin  19
   #define  txPin  18
[/cce]

pero la verdad no se como podrías cambiar los pines de comucación.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy