Go Down

Topic: És posible conectar una salida digital en HIGH con una salida digital en LOW? (Read 1 time) previous topic - next topic

QuimPNC

Buenas tardes a todo el mundo! Soy nuevo en la electrónica y en Arduino. (Por si la pregunta resulta ser muy estupida)
Estoy intentando utilizar un motor paso a paso de cuatro cables, he visto por todas partes que se necesita un l923D o parecido, pero la tienda de electrónica más cercana me queda un poco lejos, así que le he dado vueltas a mi cabeza, he probado el funcionamiento paso a paso de motor con una pila y llegué a la conclusión de que, en teoria, si utilizo cuatro salidas digitales, puedo conmutar las polaridades y emular el dichoso l932D, la pregunta és: ¿me voy a quedar sin arduino? creo que si voy con mucho cuidado en la programación no deveria haver problema, pero supongo que alguien podrá despejarme esa duda y evitarme una perdida inutil.

Grácias por adelantado

maxid

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

QuimPNC

OK tienes razón, queria hacerme pesado insistiendo en la pregunta y no descartandola por culpa del ejemplo, pero si no tiene aplicación practica supongo que no es necesario perder el tiempo.

;-P

Leo_Combes

Creo (CREO) que te estan diciendo que se puede, pero a traves de transistores de potencia porque el arduino no puede manejar la cantidad de corriente que el motor necesita.
Es lo que entendí yo, pero puedo estar equivocado, seguramente ahora te lo van a aclarar.

maxid

Creo no, es una afirmación.
Arduino maneja hasta 40ma por pin con un maximo de 200ma entre todos los pines.
Un relé aunque consuma menos al despegar devuelve un pico de alta tension que debes proteger. Por eso se usan transistores y diodos clamp para evitar sobrecargas

QuimPNC

Con el tema de los transistores, yo puedo cortar o regular un paso, pero no conmutarlo de + a - y a la inversa. Con un relé si que podria y para el rebote vi por interné que se pueden puntear las patas de la vobina con un diodo para eviatarlo. Siempre me queda lo de utilizar un transistor para accionar un relé (CREO  :P)
Lo de la tension maxima me quedó claro pero vamos a poner otro ejemplo...
puedo conectar un led luminoso verde en A-PIN1 y K-PIN2 y uno de rojo en paralelo y a la inversa y cambiando la polaridad, ilumino uno o el otro, és esto possible??

gracias.

maxid

antes de conectar algo estudia un poco de electronica basica.
Para conexionados hay una plantilla que te da los pasos basicos en arduino, vale la pena tenerlo para los que no están en el tema
https://www.indiegogo.com/projects/arduino-basic-connections-the-book

en este hilo un forero hizo una gran recopilacion
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=154549.msg1158713#msg1158713

Go Up