Pages: [1]   Go Down
Author Topic: CAN BUS y Mychron4  (Read 756 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola... necesito ayuda con mi proyecto ya que no se mucho de electronica y estoy perdido.
El proyecto consiste en poder leer el can bus que intercomunica los dispositivos de AIM Sports, mas precisamente el Mychron4 y sus perifericos (GPS, Ebox,etc).
Para esto he comprado un modulo de can bus (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-500728624-modulo-can-bus-spi-con-mcp2515-tja1050-ideal-arduino-pic-_JM) que esta basado en el chip MCP2515.
En principio la parte fisica parecia que seria la mas sencilla, ya que estaba basada en un estandard (CAN BUS) y que lo trabajoso seria desenmaraniar el protocolo propietario que intercomunica los dispositivos.
Pero no, no logre pasar la primera etapa.... he probado varias librerias y obtengo mas o menos el mismo resultado.

El modulo del MCP2515 esta conectado al arduino UNO via SPI usando los pines 10 para CS, 11 para SI, 12 para SO, 13 para SCK, ademas de 5v a Vcc y GND. Adicionalmente el 2 a INT.

El problema es que no recibo nada en modo normal y si pongo el modo listen obtengo lecturas que no tienen sentido....

No se por dende buscar el problema.... asi que espero que alguno me pueda orientarme asi me destrabo y puedo continuar con el proyecto.

Agrego informacion:
En modo LISTENONLY obtengo lecturas en todas las velocidades y en modo NORMAL no leo nada en ninguna velocidad
« Last Edit: May 26, 2014, 03:51:14 pm by spectrum » Logged

Jr. Member
**
View Profile

Yo primero probaría leer los datos del can bus con un analizador lógico, como el Saleae Logic.

Acabo de conectar el Can Bus de un GPS de AIM en el Saleae Logic, y tampoco obtengo cosas realmente claras...

Lo suyo es que AIM diera las direcciones CAN de sus dispositivos, pero creo que eso, no lo van a hacer. Eso solo lo hace 2D, y porque la única forma de configurar los loggers de 2D, es poniendo las direcciones CAN manualmente.
« Last Edit: June 02, 2014, 10:14:29 am by carmeloco » Logged

Newbie
*
View Profile

Aparentemente descubri por que no leo nada en modo normal. La velocidad de transmision de los Mychron es de 1mbit y el modulo de CAN BUS que estaba usando tiene un cristal de 8mhz y por lo tanto no puedo llegar a esta velocidad.
Respecto a como probar, me parece que la forma correcta es generar trafico valido y escuchar el bus, es decir enchufar un Mychron4, un hub, y otro dispositivo (ebox, gps, smartycam).
En cuanto logre solucionar mi problema de velocidad vuelvo al proyecto.
Carmeloco, no te entiendo a que te referis con 2D.

Newbie
*
View Profile

Bueno... he solucionado el problema comprando el shield de sparkfun. El sistema del Mychron4 efectivamente se comunica mediante CAN BUS a 1mbit.
De aqui en mas es hacer ingenieria inversa sobre el protocolo de intercambio de datos de los dispositivos, y lograr comportarse como uno de ellos.

Jr. Member
**
View Profile

2D, es otra marca de adquisiciones de datos para vehículos de competición, bastante más cara que AIM.

Newbie
*
View Profile

Para aquellos interesados en el tema les dejo un link a los avences.....

http://mychron4.webnode.com/

Newbie
*
View Profile

Para aquellos interesados en el tema les dejo un link a los avences.....

http://mychron4.webnode.com/

Hi Spectrum,
Your work on interpreting the Mychron CANBUS language is fantastic! It is something that I have been interested in doing for some time. I have purchased a Seeed Arduino Canbus card http://www.seeedstudio.com/wiki/CAN-BUS_Shield but have not made much progress because I do not know where to start. Your work and website has been a big help to give me motivation to try again. I hope you continue your work and are kind enough to share it here.
Thanks and best regards,
Anthony

Hola Spectrum,
Su trabajo sobre la interpretación de la lengua CANBUS MyChron es fantástico! Es algo que he estado interesado en hacer desde hace algún tiempo. He comprado una tarjeta de Seeed Arduino de Canbus http://www.seeedstudio.com/wiki/CAN-BUS_Shield pero no han avanzado mucho porque yo no sé por dónde empezar. Su trabajo y el sitio web ha sido de gran ayuda para darme la motivación para intentarlo de nuevo. Espero que continúe su trabajo y es la amabilidad de compartir aquí.
Gracias y saludos,
Antonio
(El uso de Google Translate)

Newbie
*
View Profile

Thanks for your words poida97. Please, keep me informed of your progress. Check the website periodically for updates.
Thanks and best regards

Pages: [1]   Go Up
Jump to: