Go Down

Topic: Es posible conectar 6 sensores HC-SR04 mas los led a una placa arduino 1?? (Read 850 times) previous topic - next topic

maitambo

Tengo esta duda si es posible conectar mas de 2 sensores HC-SR04 .mas los led, y si no es posible hasta cuanto se puede?

Lisergio

Pues cada sensor necesita 2 pines para trabajar, Trig y Echo y no se cuantos led quieres poner, pero echa cuentas, para poner mas sensores solo tienes que asignarle nombres y pines diferentes...

EJP:

Ultrasonic sensor1(13,12,7540);   // (Trig,Echo)
Ultrasonic sensor2(11,10,7540);   // (Trig,Echo)
Ultrasonic sensor3(9,8,7540);   // (Trig,Echo)
// para aumentar la distancia max del sensor... centímetros * 58 = Max.TimeOut 130cm*58=7540
// asi tendremos una distancia maxima de 130cm

maitambo

Digamos que quiero conectar 6 sensores HC-SR04, cada sensor a la vez con 2 led, 1 led que indique cuando el objeto este fuera de rango, y otro ed que indique cuando el objeto este cerca. Ya logre programar con 2 HC-SR04 a la vez pero no se pero no se si tengo suficientes entradas (Terminales digitales) en el arduino para poder poner los led y los sensores

Lisergio

Pues lo que te digo... si echas cuentas..
6 sensores por dos entradas/salidas, ya son 12... y si quieres otros 12 led, pues mal
usando las salidas analógicas tendrías 6 pero te faltan otras 6...

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy