Go Down

Topic: SMS Gateway (Read 343 times) previous topic - next topic

Hola,

Lo primero que quiero es decir es que: todo lo que diga ahora lo hablaré desde la completa ignorancia, porque jamás he trabajado con electrónica, tampoco nunca he usado una Arduino (acabo de recibir hace unas horas una que había comprado), lo único es que programo hace años jaja.

Mi duda es la siguiente, quiero y necesito hacer un SMS Gateway. Un SMS Gateway es un equipo que permite insertar tarjetas SIM y poder enviar y recibir SMS. El problema es que estos aparatos son caros, el otro día encontré uno "barato" (al menos yo no encontré otro más barato) que salía 100 USD pero solo aceptaba un SIM, había otro que costaba 300 USD y aceptaba 4 SIM.

Lo que quiero hacer yo, es lograr una alternativa barata y conveniente con Arduino. Me di cuenta que hay una placa que se acopla a la Arduino, una placa GSM/GPRS que cuesta 22 USD (http://www.aliexpress.com/item/freeshipping-new-arrival-2014-SIM900-Quad-band-GSM-GPRS-Shield-Development-Board-for-Arduino-sim900-mini/1742059676.html).

Entonces mis dudas y problemas son los siguientes:
1.  ¿Es posible conectar mas de 1 de estas placas a la Arduino?
2. ¿Hay alguna placa GSM mas barata que 22 USD? No necesito ni audio, nada, solo la capacidad para enviar y recibir SMS
3.  Aunque no tenga porque hacer esta pregunta acá, ¿es realmente viable hacer lo que quiero hacer con Arduino o hay alguna alternativa más económica?

Desde antemano, muchas gracias.

eb4cak

Hola

Más barato lo dudo mucho. Como no sea reutilizar un viejo móvil (0€) o un modulo Bluethooth con un móvil que no uses.
Había visto otros módulos, pero más caros, sobre los 40€.
Ahora bien, asegúrate de conocer los comandos AT que reciba ese modulo tan económico.
(Y oJo con que te llegue el pedido si no pagas por paypal)

Por favor, cuéntanos tu experiencia.

Saludos,
Antonio

Heke

Hay una gratuita:  Kannel
http://www.kannel.org/

Eso si que es un verdadero SMS gateway, la otra opcion es emplear el gateway de la operadora usando su API. Ahi si que no te hace falta nada de hardware.

Un sms gateway no es lo que tu describes, tu describes un modem gsm o un celular.

Un gateway es un sistema que canaliza "tropezientas" peticiones de sms y las distribuye bien a traves de modems gsm, telefonos o directos con la operadora y ademas puede ser interactivo del estilo de "manda sms con la palabra jugar para ganar 1000$ "

Tambien hay webs que ofrecen estos servicios.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Go Up