Go Down

Topic: Power- arduino (Read 394 times) previous topic - next topic

Naruto128

hola , estoy haciendo una espicie de linterna ,
estoy usando 8 leds 5mm , conectado en los pines digitales del arduino.
pero por cada  pines   he conectado 2 leds, osea uso solo 4 pines digitales.

quiero usar esta bateria Cargador Celular Portatil Power Bank 5000mah

cuanto me durara la bateria ?
si uso un arduino uno,  o Arduino Pro Mini 328 - 5V/16MHz,   o un  arduino nano, 
cambia la entrada de voltage del arduino ?,
yo he visto que algunos de estos funcionan a 5v, otros de 7v, por lo que esta bateria no funcionaria para algunos arduinos.
¿estoy equivocado?

el  Arduino Pro Mini 328 - 5V/16MHz,  es el unico que se funciona a 5v (vcc) y tambien tiene una entrada regulada entre (  5v-12v)

cual me recomindan usar y que baeria usar?

la ventaja de esta bateria que traee un cargador de bateria incorporado.

Gracias  por su atencion!!

perrociego

Hola

¿sera buena esa batería? 5 AH es mucho.

No sabia que hubiera un Arduino con entrada entre 5V y 12V. Yo para mis cosas uso 4 pilas recargables usadas, que sumaran como mucho 5V, y entro por Vin, que supuestamente es 7V - 12V sin problemas. Yo uso el display LCD y sensores, y las pilas  ni me acuerdo de que se descarguen.

Espero que te sirva en algo mi comentario.

Saludos.

Sergegsx

Hola

¿sera buena esa batería? 5 AH es mucho.

No sabia que hubiera un Arduino con entrada entre 5V y 12V. Yo para mis cosas uso 4 pilas recargables usadas, que sumaran como mucho 5V, y entro por Vin, que supuestamente es 7V - 12V sin problemas. Yo uso el display LCD y sensores, y las pilas  ni me acuerdo de que se descarguen.

Espero que te sirva en algo mi comentario.

Saludos.

perrociego lo estas haciendo mal.
Si entras por Vin debes meter 7V -12V, si metes 5V al microcontrolador le llegaran poco mas de 4V con suerte, y conforme se descarguen las baterias le llegara incluso menos.

Naruto que LEDs vas a usar? alta intensidad? que resistencias? basicamente, que consumo tiene cada LED? puedes conectarlo todo y medir con un tester. Luego las matematicas son bien sencillas.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy