Go Down

Topic: Dudas con la alimentación. (Read 202 times) previous topic - next topic

AOlhaberry

Tengo un problema con la alimentación, imagino que es porque soy nuevo en esto y debo estar pasando por alto algo.

El proyecto en si lleva un arduino demilanove w/ATmega328, un modulo bluetooth. Junto con esto tengo un puente H, un motor de corriente continua y dos servo motores.

Estoy conectado un porta pilas (4 pilas 1.5V) por el puerto jack y otro porta pilas conectado directamente a la corriente y a la tierra del protobord (estoy uniendo todas las tierras, de todos los dispositivos, y todos los voltajes en el proto y eso unido a los 5v y ground del arduino).

El problema es que las 8 pilas, me duran con suerte 30 minutos (ojo que todo esto esta conectado a un armazon que igual le aporta peso, y con esto resistencia a los moteres.

Entonces la pregunta es, debo conectar las pilas de otra manera?, debo agregar algo? debo poner baterias? Cual es su experiencia y opinion?

perrociego

Hola:

No entiendo bien el circuito. estaría bueno un diagrama. Pero me parece que estas usando el pin de 5V del Arduino, que se recomienda de salida, de entrada, y que le estas dando energía al Arduino por dos lados, que es (por lo poco que se) para problemas.
Por otro lado diría que el consumo del Arduino es insignificante al lado de de un motor. En los proyectos que hice yo las pilas, que me acuerde, no se agotaron nunca.

Saludos

Go Up