Error con Arduino Mega

Lo he intentado tanto con Windows como Mac, no se si será cosa de drivers pero mi arduino mega da el siguiente error al descargarle cualquier código:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

*En Windows 8 si que he tenido problema con drivers, ya que no se instalan, pero en mac solo es un paquete .dmg simple para instalar.

¿Que ago? En mi arduino uno también me pasa.

¿La board mal escogida? ¿O el chip? ¿O el programador?

Estas usando el mismo cable USB? Yo no tengo UNO pero el NANO usa el mismo que el MEGA. Prueba con otro cable. puede que este cortocircuitado en algun lugar.

Ese problema a mi me ocurrió y resultó ser el driver USB.
Para resolverlo luego de mucho buscar encontré que debía instalar un driver FTDI USB viejo y que el driver que me actualizaba Windows era justamente el problema.
Para hacerlo ve a Windows => Administrador de Dispositivos => Luego busca en USB el dispositivo que esta en Puertos USB y LPT. Lo seleccionas y luego boton derecho, Actualizar software del controlador, elije la opción Buscar Software del controlador del Equipo y luego busca en la carpeta C:\Program Files (x86)\Arduino\drivers\FTDI USB Drivers\i386 en mi caso, porque tengo Windows 64bits.

Mi solución fue usar un driver viejo, luego que reinstalé ese driver viejo nunca mas tuve problemas aún cuando se actualizaron.