Go Down

Topic: problema con emisora rc (Read 563 times) previous topic - next topic

almogu

hola tengo un problema y sera sencillo pero me esto comiendo un poco la cabeza.
tengo una emisora futaba con receptor, e leido la señal y quiero utilizar la señal para controlar un controlador de un skate que deberia tener un potenciometro pero quiero coger la señal pwm, cambiarla a analogica para que el controlador del skate me lo detecte.
la señal que quiero utilizar como 0 o netruo es 1500 y la maxima es 1915
como puedo hacerlo para convertir esta señal pwm a analogica para que me lo detecte el controlador como si fuera el arduino un potenciometro???

Lisergio

muy buenas...
Por un lado tienes la señas leida del receptor de la emisora....
Por otro el potenciometro del skate, no?

el potenciometro del skate, a que tensión trabaja? ten en cuenta que la placa arduino trabaja a 5v, por lo que si el potenciometro del skate trabaja a 12v directamente no lo podrás usar...

ese 1500 y ese 1915, son la señal leída del receptor?? la señal "analogica" de arduino va de 0 a 1023 (0v, 5v)
o la del potenciometro del skate?

almogu

No no medí la señal del potenciómetro, se me paso, me imagino que ha 5v siempre suele ser así. Después lo mido.
El 1500 y 1950 es el valor leído por el arduino ya que son los valores del receptor desde el stick en medio hasta máxima potencia.

Lisergio

Pues para poder seguir, es muy importante saberlo, así que toma medidas de tensión,....

Go Up