Go Down

Topic: problema conexion serial (Read 1 time) previous topic - next topic

jesusverastegui

Hola buenas tardes, recien compre este convertidor de rs232 a ttl, la idea es poder leer la informacion de un lector de codigo de barras (serial), pero por mas que le conecto invierto cables no he logrado leer el scanner

convertidor
http://5hertz.com/index.php?main_page=product_info&cPath=67_157_159&products_id=449&zenid=bd93lmv14tdan382m3fk81kgg1

https://www.sparkfun.com/products/449 en esta pagina creo es el mismo convertidor comentan que es inestable que tiene muchos problemas

scanner
http://www.metrologicmexico.com/productos1/lectores_manuales/ms9520_voyager.php

de que otra manera puedo leer la informacion del scanner.

espero puedan ayudarme, saludos

fielpy

Hola!!!

Saludos desde Chile.... como o para que deseas esta coneccion???? no comprendo donde esta Arduino???

de lo contrario solo creo que quieres conectar este lector a un PC sin puerto serial.... en este caso creo que estas usando un dispositivo equivocado... por mi experiencias no es bueno que des vueltas cables y busques para que lado funciona... ya que cada pin tiene su proposito claro y definido, por lo tanto si sigues usando esa vieja tecnica de seguro quemaras algo...

Si no estoy equivoca te recomiendo un conversor USB a serial, con esto lograras comunicar tu lector al PC a traves de un puerto USB, una vez que lo conectes recuerda configurar el puerto COM que el PC te asigna...

https://www.sparkfun.com/products/718

jesusverastegui

hola que tal, gracias por la respuesta,

Te comento, donde trabajo tenemos una bascula para pesar caña la cual esta conectada a un programa en visualbasic, lee codigos de barras para poder identificar la informacion del camionero asu vez esta conectada una impresora serial, esto desarrollado en visual basic, pero por problemas de sistema operativo bajones de corriente y cuestiones del estilo, quiero hacer la lectura de la bascula y el codigo de barras mediante arduino y verificar la informacion mediante el ethernet shield (ya lo tengo programado) solo me falta la lectura serial, para asi quitar por completo la computadora y dejar todo con arduino suena sueño guajiro y espero si se pueda, entonces la idea es programar el arduino y no depender de un pc.

como puse en elpost compre un supuesto convertidor rs232 a ttl con el cual crei poder leer informacion del scanner al arduino y el cual no funciono, entonces leyendo el internet comentaban que con el integrado max232 de maxim se puede hacer una interfaz, el circuito que encontre es el MAX232N de texas instruments, no se si este circuito no sea el adecuado.

max_saeta

Saludos.

Lo que pretendes es posible pero necesitas comprender mas la comunicación serial, el MAX232  es lo mas usado para convertir niveles logicos de RS232 a TTL.
Para lo que quieres necesitaras dos puertos series, por lo que la placa que mas se ajusta es la MEGA. Y usar los dos puerto que posee el MAX232. Luego viene lo
sabroso, leer la cadena de caracteres de cada instrumento y tomar decisiones sobre esa informacion.

jesusverastegui

Hola que tal, de hecho mi problema no creo sea el leer la informacion del puerto serial, lo que me trae todo loco es la interfaz, como te comento el sisetma de bascula que manejamos es desarrollado pro mi en vb .net 2010 en el cual leo serialmente dos display's de bascula y escribo serialmente en una impresora, pero como es una sola computadora que sirve para entrada y salida entonces hice un pequeño teclado en que emulara las teclas escape, e y s, pero como el arduino uno no tiene emulacion serial, desarrolle un pequeño programa que leia la informacion serial del arduino y mapeaba la informacion recibida como una pulsacion de teclado.

Pero bueno, es algo simple a comparacion de lo que pretendo hacer, pero ya me diste un aire de esperanza, si puedes o has visto convertidores o si me pudieras ayudar con que circuito puedo realizar la interfaz seria de mucha ayuda.

Adjunto una imagen de lo qeu hice, no se aprecia bien pero te la explico el cable usb esta conectado a un convertidor usb a ttl en el cual envia la informacion serial a vb .net de las teclas que fueron presionadas.

Saludos

noter

Hola.
Creo recordar que otra vez ayudé en un problema similar, y tal vez el problema sea que el puerto no implementa más que los pines tx y rx y el escáner "mire" también los otros para comenzar a funcionar. Prueba a ver si conectando la clavija del escáner al ordenador y puenteando los pines tx y rx al conector del arduino empiezas a recibir y enviar datos.
Si esto te funciona, tal vez continúe funcionando si desconectas después la clavija del ordenador (creo recordar que así le ocurría al otro forero).
Si el problema es el que cito, tal vez te pueda servir puentear entre sí ciertos pines (en principio los pines 7-RTS y 8-CTS)

jesusverastegui

ps voy a checarlo con toda la esperanza del mundo, lo checo y te aviso cualquier cosa.

muchas gracias por tu apoyo.

Go Up