Go Down

Topic: Alimentación Arduino Bateria y red (Read 166 times) previous topic - next topic

iaguezno

Hola a todos, he realizado un proyecto que contiene un arduino, una matriz de led y alguna cosilla más. La dudas me surgen cuando quiero alimentar el sistema. Actualmente lo alimento con un transformador de 12V y el sistema como máximo me llega a los 2 Amp (que siempre voy a estar por debajo de eso), después del trafo uso un regulador de voltaje (bec) a 5v, que es la tensión de alimentación de la matriz  de leds. Me gustaría que el sistema fuera portable, para lo cual, le he puesto una batería tipo Lipo (2s) que nos da una tensión de 7.4V y tiene una capacidad de 2800 mah.

Me gustaría que el sistema se pudiera alimentar de la red 220V y que en ausencia de la misma se alimente de la batería. Esto creo que se podría hacer con unos diodos. Pero la complicación me viene cuando quiero que me cargue la batería.

Es decir quiero que si lo enchufo a la red se alimente y me cargue la batería. No tiene porque ser este tipo de batería, que no creo q sea la más adecuada para hacer esto Ni-cd..

No se si hay algún circuito hecho que haga eso....y el balanceo de carga.

Muchas gracias y espero haberme explicado bien.

surbyte

Esta es tu solución

http://www.instructables.com/id/ARDUINO-SOLAR-CHARGE-CONTROLLER-PWM/?ALLSTEPS

aca el esquema

Al esquema lo que le falta es que en lugar de usar la salida de una celda fotovoltaica usas un transformador 220/12VAC luego rectificadores en puente de onda completa, un capacitor de 2200uF 25V minimo eso irá a la entrada SOLAR_IN
entonces llegas con 12*1.41 = 17 Volts aprox y puedes alimentar la bateria de 12Volts.
También podría ser con un trafo de 9vac en el secundario. Eso daría 12.7 en el secundario rectificado y filtrado.
Casi mejor este valor.
El transformador debe entregar tus 2amper asi que sea de 3 A y 9V = 27W de modo que todo lo que este por encima de 35W esta mas que bien.
Tienes la solución.

Go Up