Go Down

Topic: Consumo electrico moteres DC (Read 247 times) previous topic - next topic

Nomada

Bueno se me dio por montar un carro con 4 motores DC de estos

Y mientras trabajaba en el montaje use un adaptador 12v 800amh y corria de lo lindo.. luego se me dio por ya intentar desligarme del toma corriente y usar 9v para mover el carro cuando luego de poner 6 de estas  en paralelo

el carro se moviera a una velosidad de tristeza y que ya bajaran de dar 9.7v a 8v en menos de 2 minutos de poco uso fue de espanto...

Bueno esas baterias no son una de las mejores del mercado por asi decir pero ufff poner 6 nuevas en paralelo y nada me mosqueo, mirando por la internet si e visto LI po´s como

Que como son para helis RC supongo que estaran mas que bien para un carro .. pero con baterias no recargables que se podria hacer para tener el rendimiento ideal con el carro ?

Porque para poner una LI po que ya es un gasto hay que comprar sus cargadores especiales y tener mucho cuidado con ellas por todo eso de que explotan si no se les da el cuidado que requieren... quisiera algo mas de solo usar el rato mientras el arduino esta dentro del carro y listo

maxid

Una bateria de 9 v es internamente una suma de pilas de 1.5v quw no dan mas de 400ma. Una alcalina AA tiene como 3A. Sumá 6 y tenes 9v y corre como cohete.
Hice lo mismo que tu y junte pilas usadas e igual corría
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Nomada

Uhh se a notado el cambio

Justo mi hermano tenia 8 recargables AA para los mandos de la Wii y para sumar a la curiosidad son de la misma marca que las 9v q yo compre...

luego de un rato pegandolas entre ellas con mucha cinta al no tener como montarlas se a notado el cambio tanto en potencia como en duracion ... auque como detalle raro las 9V luego de dejarlas por hay les mire la carga y de nuevo regresaron a dar 9.3V

maxid

Eso es tension en vacío.  Sin corriente (fuerza) le pones un led y cae nuevamente
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Nomada

Me encanto tu respuesta, no solo por aclararme un duda sino por ofreser mas y hablar de conceptos extras que me dan para leer y aprender mas, en este caso tu comentario de tension en vacío... Soy ing de sistemas y todo lo que se de electronica lo e aprendido cuando quise aprender arduino

Go Up