Go Down

Topic: Que me conviene utilizar... (Read 168 times) previous topic - next topic

Protheo

Hola comunidad, tengo un proyecto en mente pero no se que utilizar o mejor dicho que me conviene... La idea es hacer un sistema de seguridad, pero a su vez que tenga algunas cositas mas como estacion meteorologica, registro de eventos, control de acceso, etc. La duda es si utilizar un arduino mega con modulo gprs y wifi, o arduino + raspberry pi, ovbiamente que agregandole algunos modulos como rfid por ejemplo pero la duda que que utilizar de base... Si me podria dar una mano se los agradeceria...

Desde ya Muchas gracias...

surbyte

Depende de tus capacidades de programación.
SI tu capacidad permite trabajar con Rasperri PI o BeagleBone Black (te recomiendo mas este) yo lo usaria de base, ya que su poder es impresionante. Cualquiera, el Pi o el BeagleBlack son muy potentes, pero el BB tiene muchas IO +50 y muchos ADC si los necesitas. Salidas DA, Hdmi, etc... muy muy completo.
El Rasperry PI tambien pero con algunas interfaces, tiene pocos AD, tiene pocos IO creo que menos de 10.

Ahora tambien considera el DUE antes que pasarte a esos monstruos y llegado el caso no olvides el YUN que es maravilloso para todo lo que tenga que ver con INTERNET mas un UNO o similar.

YO comenzaría definiendo que voy a hacer.

Ya mencionaste cosas como :

- estacion meteorologica.
- registro de eventos,
- control de acceso x RFID asi que requieres modulo RFID, se conecta por serie. Mega tiene 3 series, DUE idem
- alarma

Ve armando los alcances y estableciendo necesidades, cuantos IOs cuantos ADs, cuantos DAs, etc.
DUE tiene 2 DAs

- wifi

Go Up