Go Down

Topic: Novato que no sabe por donde empezar ^^ (Read 581 times) previous topic - next topic

chupi2122

Bueno, pues sigo mirando, he visto clasificadores de otras cosas que no era de monedas para inspirarme un poco.

He pensado en hacer una ranura donde pueda meter todas las monedas y que despues con un discriminador optico vayan a un sitio u otro dependiendo de su valor, y a su vez al identificar el valor de la moneda, se sume al LCD.

Esa seria la idea base, despues, en los lugares a los que fuesen a parar las monedas tendrian que estar todas en vertical, por lo que supongo que necesitare cilindros del diametro de cada moneda(1mm mas o 2mm mas)y despues hacer que depende del dinero que quiera sacar el arduino solo "piense " cual seria el menor numero de monedas para darme.

lo unico que me falta es saber como hacer el mecanismo para que me de el numero exacto de monedas que quiero.

Salu2

Nomada

Jajaja que cosas mas complicada de montar para algo tan cotidiano  ]:D

surbyte

Aug 30, 2014, 05:35 am Last Edit: Aug 30, 2014, 05:50 am by surbyte Reason: 1

@Surbyte,

Además de que el sentido de la frase, como tu bien explicas, denota lo que es una hucha, tienes que saber que la palabra hucha es una palabra de mucho uso en español de España. Sus orígenes están en el idioma de Roma:

http://etimologias.dechile.net/?hucha

Sin embargo, el sinónimo que apuntas, alcancia, en España está en desuso, aunque en Andalucía aún la utilizan. Su origen es más reciente, de origen árabe:

http://blog.lengua-e.com/2011/etimologia-de-alcancia/

Ok disculpla. No soy español.
Acá en Argentina y creo que en Latinoamérica (puedo confundirme claro está)  nadie sabe que es Hucha y todos saben lo que es Alcancía.
Para terminar cito a tu escritor Miguel de Cervantes quien recoge el significado de alcancía como hucha de ahorros en una de las "cartas de Teresa Panza a Sancho Panza, su marido", que pueden leerse en el Capítulo LII del Quijote:

"Sanchica hace puntas de randas; gana cada día ocho maravedís horros, que los va echando en una alcancía para ayuda a su ajuar; pero ahora que es hija de un gobernador, tú le darás la dote sin que ella lo trabaje. La fuente de la plaza se secó; un rayo cayó en la picota, y allí me las den todas. Espero respuesta désta, y la resolución de mi ida a la Corte; y con esto, Dios te me guarde más años que a mí, o tantos; porque no querría dejarte sin mí en este mundo."

O sea.. empate jajaja y para nada me ofendo. Es mas aprendo. No conocía ese sinónimo para el cerdito que almacena monedas.

Go Up