no carga el codigo cuando tengo conectada mi shield ethernet a mi arduino mega

hola tengo un problema, soy nuevo , mi mega 2560 cargo todo los codigos perfecto, pero cuando quiero hacer una conexion a rputer no me deja, a ver, conecto mi shield thernet, sin concetar al rputer me deja cargar el codigo, y asi mismo no incorpora los ip,
ahora probe con concetar al rputer pero cuando la conecto, y quiero cargar el codigo no me deja, dice que existe problema en ecritura , y despues que fallo el tiempo; despues que me larga el error , la placa se desconecta y tengo que desconectar y conectar de nuevo, para que lo tome. desde ya muchas gracias, que estoy haciendo un proyecto de tesis

Vaya compatriota que se te traba el teclado para escribir.
Por otro lado intenta expresarte tecnicamente de manera mas prolija, estas por recibirte de ingeniero, lee tu mensaje y dime que entiendes.

Paso en limpio o me corriges:

  1. mega solo carga sketch FUNCIONA OK
  2. mega con shield ethernet sin conectar al router FUNCIONA OK
    hasta aca bien
    Ahora conecto al router
  3. mega + shield + router NO DEJA CARGAR CODIGO
    simple, la shield ethernet toma mas corriente de tu usb y no alcanza y comienzas a tener errores alocados.
    Sugiero que uses una fuente externa.
    Alimenta con 7 a 9 vdc no mas la MEGA 2560 y luego nos cuentas.

mira ahora carga el steck, el codigo, pero largo el ip y no larga nada, eso si el cargador es de 5 vols

pero lo que siento que es discontinua la correinte, si bien no marca baja de tension en la placa, pero veo como que es discontinia

Discontinua??? La corriente es CONTINUA o ALTERNA.
Discontinua es un nuevo estado? Cuando pones el multímetro y mides la tensión que dice?
Por discontinua hablas de que fluctúa?

mira :
1: no podia cargar el codigo. cuando se estaba cargando el codigo, la placa se desconectaba y no me dejaba cargar el codigo; cuando me sucedia eso? cuando tenia conectado Arduino+ethernet+router; pero si estaba desconectado del router si me dejaba.
2: vos me dijiste surbyte que lo alimiente con corriente, de 7 a 9 volts. de lo cual lo conecte a con uno de 5volts, y carga el codigo,
3: lo que note que la luz de encendido era media floja, a ver no tenia tanta intensidad como cuando la conectaba por usb.
4:decia que era discontiunua, por que parecia que la luz de encendido es como que subia y bajaba su intensidad.constantemente
5: ahora que logre que cargue el codigo, cuando hago ping a la direccion ip. es como que no se encuentra como direccion validad, a ver, es decir, qie ningun dispositivo tiene esa direccion ip asignada.
6: nunca encienden las luz de rx y tx cuando hago ping a a direccion que le asigne

Punto 2. Yo te dije que lo conectes a 7 - 9 Volts pero a la entrada de alimentacion externa. No otra cosa.
Me parece muy raro lo que ocurre ahi.

NO es posible que encuentres fluctuaciones de corriente. Algo se esta comportando mal.
NO HAS dicho como lo resolviste o yo no te comprendi. Con la fuente de 5V conectada donde?

Supongo que cuando toma el codigo, luego puedes seguir monitoreando sin problemas, digamos que resolviste el problema de alimentación? Mas alla que no recibes respuesta cuando haces ping. Ese es otro problema.

Ahora como esta conectado el conjunto ARduino+Ethernet -> router?
Router -> PC

Haces ping desde la PC al arduino y no recibes respuesta?

si el tema de cargar el steck y de alimentacion qquedo funcionando a la perfeccion.
el problema es:
1- cuando le hago ping al ip que le designe a mi arduino me dice "el ip de mi notebook y host inaccesible"
2 a ver a mi arduino, fui al ejemplo de cliente que te da el IDE y le cambie la direccion ip por ejemplo 192.168.0.177
3-cuando me voy a consola para ver si esta esa direccion x.x.x.177, me dice x.x.x.100(ip de mi notebook): host inaccesible.
4-ahora bien , parece que la direccion ip de mi arduino si la toma, por que :
*la luz de RX y TX estan apagada, cuando le hago ping se enciende la luz de RX, la otra no y me dice el msj de host inacecesible.
5- desactive firewall, y nada pasa lo mismo, entro en modo consola como administrador y nada
6- probe concetandolo con mi note directo.
7-proble con los dos tipos de cable, directo y cruzado
8- la cosa que no pasa nada.
9- creia que habia un problema de conpatibilidad por que tenia un mega 2560 y shield ehtenet, pero un amigo tiene la misma y si le funciona.
10- la cosa que no puedo nada.
11-- la conexion con el router es. mi notebook por wifi. y la shield ethernet(arduino) la conecto con cable