Go Down

Topic: arduino y SSR (Read 500 times) previous topic - next topic

copachino

hola muy buenas a todos, ya tengo días de no mostrarme por aquí, y pues últimamente, he tenido algunos problemas de agua con una cisterna a la que le quiero poner una alarma, ahorita hay una luz piloto que enciente y es 120V, de ahí quiero sacar para la alarma con el arduino, de que cada vez que encienda el piloto reciba un mensaje de que la cisterna esta alarmada, eso creo que puedo manejarlo con algunos ejemplos.

la cuestion es que compre un relee de estado solido, es un HFS34 que activa de 4-32VDC y lo he probado hoy, conectando directo la salida de poder de 5v y GND del arduino para ver si era capaz de levantarlo, y enciende el led que tiene el relee, la cuestión es que mido las salidas d potencia, y no veo continuidad, según mi pensamiento y lo que conozco de relees, al activar debería unir ambas salidas, para cerrar el circuito y activar lo que sea que se tenga en ese extremo ya sea un motor o lo que sea, loe stoy probando en vacío y aun así no hay continuidad solo el led del SSR enciende, creen que sea que arduino no tiene la potencia necesaria para poder activar el photoacoplador del relee?.

en caso de que así sea, podría utilizar a arduino para poder hacer un arreglo de transistores, para crear un flip-flop y que arduino maneje la activación de este circuito mediante un pin digital no??

max_saeta

Saludos. 
No estoy muy ducho en esto.  Pero creo que un rele de estado sólido no trabaja así.  Un diagrama simplificado muestra que usa triac. Y aunque si debe reducir la impedancia no es una continuidad como un rele tradicional. Prueba haciendo la conexión con una lampara.

Go Up