CONSULTA Lectura Negativa LM335 y LM35DZ Diodos 1N4148/1N914 RESUELTO

Hola muy buenas tardes.

Queria comentarles que estoy desarrollando un sistema de monitoreo de camara frigorificas de -20ºC.
El proyecto consta de muchas etapas de desarrollo pero la que me ha dado problemas es la de las temperaturas negativas en dichos termometros.
he encontrado la siguiente información.

http://www.pickey.es/uso-practico-del-pic12f675--v-.html

Debido a que los sensores están preparados para trabajar con corriente negativa en ámbitos de baja temperaturas, encontré que realizando una masa virtual y realizando un circuito con los diodos 1n914 con el siguiente esquema

Si bien este documento está hecho para pic suena que es es el mismo procedimiento que hay que realizar con ATMEL y suys entradas analogicas.

Mis preguntas a la comunidad.

¿Si realizo lo mencionado anteriormente funcionará?
¿Si reemplazo los 1n914 por los mas conocidios 1N4148, lograré el mismo resultado?

Saludos

Lavergarock

Si, puede que necesite retocar el soft, lo que hacen los diodos es elevar la salida en el valor de la caida de tension de los diodos.
La suma de los 2 te da aproximadamente 1,5v mas a la salida, para que al sensar una temperatura inferior a 0 te de un valor positivo mayor que cero

Estuve realizando pruebas y los resultados son positivos.

me gustaria hacerte una consulta mas.
Crees que a lo mejor con un DHT22 en un ambiente de -20ºC puede ser mas facil de utilizar que el LM35dz?

Por los costes no seria problema uno o el otro... y el tiempo de rta mientras no superen los 30 segundos. Tampoco seria problema.

Saludos

ese mide ademas humedad, pero tiene un termistor los cuales no son tan lineales como el lm35.

tambien puedes usar el ds18b20

Genial, definitivamente tendré que usar Ds18b20

Ya que tendré los problemas con al usar "X" cantidad de cm de cable y ademas no tendré que calcular como afecta la temperatura a los diodos. y tener que hacer todo ese calculo. (al menos no en este momento).
Me parece genial para una reduccion de costos ya que los lm35 son muy baratos y calibrando bien junto con los diodos y el programa se puede lograr una medicio mas que aceptable.

Pero debido a que en el lugar donde haré el desarrollo guardan vacunas, necesito algo mas fiable y sin dudas debe ser el Ds18b20.
No solo por la fiabilidad (ya que es similar al lm) si no que no tengo tanto tiempo y con este sensor me ahorro bastante.

Algun consejo al utilizar el Ds18b20?

PD: Desde ya que si esto sale bien, te debo unas pintas.

Consejos unicamente que al manejarse por un solo hilo debes tener cuidado con la longitud del cable y que sea con malla.
Y deberias tener un termometro de referencia.

Si usas un operacional para la lectura del lm35 y otro para la salida para arduino esto te da la posibilidad de tener un par de metros de cable sin caida de tension.

Pero el de dallas ocupa menos y es minutos lo tienes andando.

Una consultita mas y damos por cerrado el post de manera positiva.

No hay que hacer nada raro para obtener lectura de temperatura negativa con el DS18B20? no?
Deberia cargar la libreria... tomar referencias de otro termometro y no mas que eso no?

Desde ya muchas gracias por tu paciencia.

saludos

exacto, como es digital, ya te entrega el valor correcto.
en la tabla 1 de la hoja de datos te da un ejemplo de las lecturas y sus valores binarios.

http://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/DS18B20.pdf

Exelente!, no puedo querjame este foro es lo mejor he visto hace mucho tiempo.
El tema ya puede quedar resuluelto y favorable.

hay formas de hacer donaciones a la comunidad?

saludos

Modifica el titulo como solucionado.

No se si se puede donar dinero.
Pero creo que la mejor donacion es la intelectual. Despues comparte tu trabajo con codigo y planos asi cuando alguien tenga la misma necesidad pueda resolverlo leyendo el hilo.