Go Down

Topic: [Tutorial] Arduino UNO/MEGA como teclado, mouse, joystick. (Read 37241 times) previous topic - next topic

raulmecatronico

Si, marque el Atmega16U2, el programa corre en algo asi como una versión demo? Tal vez eso impide que abra el archivo.

Saludos!!

carmeloco

ArnyminerZ

Como puedo hacer el puente dfu con arduino nano?
Estoy haciendo una maquina arcade, y para los controles, quería hacerlo con Arduino, así que compré uno nano, ya que no quería que ocupase mucho, y no necesitaba tantos puertos ni memoria. Pero estuve buscando como transformar el Arduino a un teclado, y lo unico que encontré es este post, pero no se hacerlo con el Arduino Nano.
Alguna idea?
Saludos.

ArnyminerZ

Además el Flip, no tiene el chip del Nano, el ATmega328p, así que estuve buscando, y encontré un programa llamado XLoader, que si que tenía ese chip, pero no sube el archivo.
Que puedo hacer?
Saludos.

Corrección, he cambiado el baud ratio del programa y ha subido, pero al terminar el Arduino ha empezado a sacar mucho, MUCHO humo, lo he desconectado y no tiene marcas de quemadura, pero tengo miedo de conectarlo al PC de nuevo por si ocurre algo, lo conecto?

Hector_A

Como puedo hacer el puente dfu con arduino nano?
El mismo título lo dice, es para Arduino UNO o Arduino MEGA.

pepepotero

Buenas,

Estoy construyendo una recreativa a partir de otra que construí allá por el 2004, en esa usaba como interfaz de teclado un montaje que saque de un foro, que se llamaba minibox que a su vez estaba basado en un montaje llamado buttonbox2.
El núcleo de este montaje es un Atmel AT90S2313. El circuito soporta 32 teclas configuradas en una matriz de 8x4. En su momento sólo usaba unas pocas, y el emulador lo controlaba con un teclado auxiliar, pero ahora necesito más, ya que la maquina la he configurado con 2 jugadores (en total 28 teclas) y el control lo quiero llevar desde los mandos (tecla escape, enter, tab,etc…). Al realizar el montaje me doy cuenta que hay teclas no funcionan correctamente ya que a veces van y otras no van (no encontré patrón alguno). Según he podido leer por ahí, en algún foro, que hay algún PB del AT que no se comporta como debiera, por lo que decidí cambiar las teclas y que las problemáticas fueran las que no necesito.
Perooooo, los programas que utilicé para grabar el AT no funcionan en W7, ni siquiera con un DOSBOX, aparte que mi ordenador no dispone ni de puerto serie ni paralelo, por lo que debo quemar el *.hex con algo moderno (dispongo de un ISP para grabar el arduino mini), pero por más que leo no me aclaro como hacerlo (pero bueno, esto es de otro foro)

El caso es que me planteo hacerlo con un arduino Uno R3 y buscando he llegado a este post.
Dándole vueltas, se me plantean varias dudas, que me gustaría comentar antes de intentarlo, por si dejo el arduino como un pisapapeles de 6€ :-(

La primera es la lectura del teclado, hay que hacerla de forma matricial. Copiando el modo de los teclados matriciales, necesitaríamos 8 + 4 pines (cosa que, si no me equivoco, dispone el UNO), y se pondría secuencialmente en HIGH los 8, leyendo los estados de los otros 4, lo cual nos daría un "par" que identificaría el botón pulsado. Hasta aquí bien.

Las dudas, ¿tardaría demasiado en hacer esta lectura y se produciría un retraso en el envío del código al PC? (como guía el minibox tarda 0,32ms en leer el estado de todos los botones)
¿como se manejaría el envío de 2 o más teclas a la vez?
¿como se manejaría la repetición de cada tecla al mantener el botón pulsado?.

¿se solucionaría todo esto con un Leonardo?

Bueno, sigo dándole vueltas, disculpad el rollo y muchas gracias por adelantado.

Referencias minibox: http://www.leien.info/buttonbox/

pepepotero

Bueno.
La "primera en la frente", mi Arduino lleva el chip CH340G, por lo que me temo que este tutorial no vale para pasarlo a modo "teclado".  :(  :(
He pedido un Leonardo para ver si vale. Y mientras espero a que llegue, iré haciendo un código que debe valer para ambos, para el Uno con un programa en W7 lector de códigos del puerto enviados por el Arduino y para el Leonardo debería enviarlos directamente con el uso de la librería correspondiente.

Un saludo

IvnCastro

He leído y hecho todas las recomendaciones que hay en este post pero ninguna me a funcionado para poder poner en modo DFU mi arduino UNO. Me podrían recomendar algo más??

Go Up