Go Down

Topic: Pregunta de novato: control de LCD (Read 654 times) previous topic - next topic

numero_21

Hola a todos,

Explorando las diferentes posibilidades de visualizar información  he conseguido un panel LCD un poco especial.
 Se trata de un display "primigenio"  ;D  que compré por una cantidad simbólica.
 Es un  display fabricado por Phillips - Miniwatt hace por lo menos  20 años (num. de referencia LTA141).
 Consiste en una placa de cristal de forma rectangular (7x5 cm) con 20 patitas metalicas  a la izquierda y 20 a la derecha, nada más..sin controlador  y sin nada..al aplicar corriente (9v continua) al azar en las patas aparecen puntos rectangulares, bastante gruesos, y muy visibles que desaparecen a los pocos segundos  a pesar de seguir aplicando corriente (¿voltaje insuficiente quizá?).

Tengo la impresión que, por su sencillez, puede ser muy útil para experimentar y aprender con Arduino ..pero tengo ciertas dudas sobre las cuales agradecería vuestras opiniones:

- en estos paneles LCD antiguos ¿cual es el voltaje apropiado? ¿y que tipo de corriente?
- Para que un "pixel" se oscurezca ¿debo aplicar + a una pata y - a otra del otro lado? ¿alguien sabe qué sistema de "activación" se empleaba en estos displays tan antiguos?

Agradeceré opiniones, sugerencias y indicaciones sobre fuentes de información, porque por internet no he sabido encontrar datos útiles sobre estos LCD tan simples..

Saludos

David Cuartielles

Hola,

haznos una foto por delante y otra por detras, ademas manda mas informacion sobre los experimentos que has hecho: cuantos voltios y entre que pines. Esto nos ayudara un poco mas a darte un veredicto ;-)

Un saludo,

David

numero_21

David,
mientras hacía pruebas el panel "falleció" :'(; apliqué 9 y 12 Voltios de corriente continua, y funcionaba bien a 9v, pero creo que alguna conexión interna de lo spines estaba rota o desconectada; parecía una matriz pasiva de algún tipo..(tengo un par de fotos, pero no sé insertarlas aquí).

Saludos

David Cuartielles

Hola,

mandame las fotos a ver que se puede hacer: david (punto] cuartielles [en] k3 [punto] mah [punto} se

Un saludo,

David

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy