Pages: [1]   Go Down
Author Topic: pregunta de novato. ¿Para que sirve Arduino?  (Read 1118 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
I love YaBB 1G - SP1!
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Muy buenas a todos! En primer lugar, enhorabuena por el pedazo de proyecto que tenéis entre manos. Y mis felicitaciones por hacerlo todo con especificaciones abiertas smiley

No se mucho de electrónica (por no decir nada). En la facultad he programado microcontroladores y me gustó bastante, entonces al ver arduino me sedujo de sobremanera. Pero mi pregunta es... ¿qué es exactamente? ¿Es solo un programador de un micro atmega8? ¿Pero qué lo hace especial? ¿Es el IDE? ¿La forma de programarlo?

¿Luego el micro se puede sacar de su zócalo y empotrarlo en tu propio PCB para tus juguetes?

Siento tantas preguntas y tan novatas, pero esque me asaltan tantas dudas.... y me muero de ganas por echarle mano de buena manera jeje

Gracias de antemano. Un saludo

Forum Administrator
MMX
Edison Member
hallo kompis
View Profile

Hola,

No se mucho de electrónica (por no decir nada). En la facultad he programado microcontroladores y me gustó bastante, entonces al ver arduino me sedujo de sobremanera. Pero mi pregunta es... ¿qué es exactamente? ¿Es solo un programador de un micro atmega8? ¿Pero qué lo hace especial? ¿Es el IDE? ¿La forma de programarlo?

Veras, Arduino, mas que un IDE y una placa de desarrollo es un metodo educativo que pretende acercar la electronica a todo aquel que tenga interes por aprender algo nuevo. Es como el linux del hardware, donde intentamos democratizar el conocimiento en el campo del diseño electronico. La placa Arduino es solo el primero de nuestros diseños y esperamos tener algo de tiempo para lanzar nuevas lineas que permitan a la gente llevar su curiosidad mas alla.

Para mas informacion puedes consultar una de mis conferencias al respecto (es en ingles) que esta disponible en una de las paginas de la facultad donde trabajo:

http://webzone.k3.mah.se/projects/PC1-2005/lectures/lecture1/lecture1.html

¿Luego el micro se puede sacar de su zócalo y empotrarlo en tu propio PCB para tus juguetes?

Si, esa es precisamente la idea, que el chip pueda ser utilizado en otros diseños. En cualquier caso lo que esta ocurriendo es que, el diseño en si es tan barato, que la gente lo empotra en sus diseños y se compra uno nuevo ;-)

Siento tantas preguntas y tan novatas, pero esque me asaltan tantas dudas.... y me muero de ganas por echarle mano de buena manera jeje

Preguntas como esta son siempre un placer responder.

/David

0
Newbie
*
I love YaBB 1G - SP1!
View Profile

El otro dia, un amigo me preguntaba lo mismo al verme  concentrado sobre una pila de motorcitos y cables y pequeños integrados y yo, que recien ahora a los 37 años me dispuse a dedicarme una o dos horitas diarias al placer de intentar aprender sobre electronica, pensaba, ¿como explicarle para que servia la placa?...mas alla de la electronica que intervenga o de la utilizacion de microcontroladores, sensores, tranductores, de soft para escribir y cargar codigo que el micro interprete  y ejecute etc etc,¿ como le definia en una frase que era Arduino?.
Se me ocurrio lo siguiente,le dije que  Arduino es una Plataforma de Aprendizaje sobre Automatizacion y Control de Dipositivos.

Le explique  que si ponemos un sensor de temperatura  lo suficientemente sensible en una punta ( entradas)  y (relay mediante) un ventilador en la otra (salidas),  y le decimos al circuito que si la temperatura exede tantos grados  aumente la tension en la salida del ventilador ahi tendras por ejemplo un control automatico para un gabinete de un cpu,  o si pones una bombilla en vez de un ventilador podes hacer una incubadora de pollitos  jajaj
...o  un display de segmentos o de leds y escribir  leyendas que puedan ser visualizadas en ellos para hacer un cartel...

o una electrovalvula para regular el caudal de riego segun la informacion que dispare un sensor de humedad en terrado en la superficie a regar....

o controlar motores paso a paso  y  de rotacion continua para hacer un vehiculo o un mini  robot o lo que  se te ocurra....

En fin eso para mi es Arduino, la posibilidad de hacer todos los artilugios que de niño y no tan niño imagine que se podrian hacer si pudiera tener la tecnica y la tecnologia sufiente, ademas de el conocimiento claro....

Asi que , si tenes un poco de tiempo libre, pasión por la electronica y un poco de manitas, ahi esta Arduino, a mi me a abierto un mundo nuevo....

Buena vida!

"La magia es propiedad de la mirada, no del objeto que se mira."

Gustavo
« Last Edit: February 27, 2006, 09:22:34 am by TomBomb » Logged

Forum Administrator
MMX
Edison Member
hallo kompis
View Profile

Hola,

gracias por la explicacion, la verdad es que los Argentinos le poneis un romanticismo al lenguaje, que nos falta a algunos ;-)

Necesitamos mas mensajes como este para poder llegar a la mayor audiencia posible.

Un abrazo,

David

0
Newbie
*
I love YaBB 1G - SP1!
View Profile

oh! gracias David!, no sera para tanto!........^^
Abrazos de Argentina
Gustavo

Pages: [1]   Go Up