Go Down

Topic: conversion... (Read 503 times) previous topic - next topic

alvarojunka

tengo un circuito con Arduino  + pantalla LCD qeue ya esta funcionando , lo que quiero hacer es visualizar el resultado de la conversion Analoga digital en la pantalla pero obtengo como resultado el codigo ascii ¿Como lo convierto en Decimal?

por otra parte me gustaria saber como se hace en la pantalla LCD para escribir en la segunda linea

gracias por la ayuda

hola

ya miro los tutoriales sobre LCD en la pag de arduino?

http://www.arduino.cc/en/Tutorial/LCDLibrary
http://www.arduino.cc/playground/Learning/SerialLCD

hola

creo que la segunda linea no esta soportada segun lo que lei en el archivo LiquidCrystal.CPP

y lo otro apenas lo estoy viendo

"desempolve el LCD  "

en lo mas recóndito de el disco duro encontre una libreria que usaba cuando usaba micros de motorola.
cuando uso el lcd con este micro si puedo usar la segunda linea.
voy a ver si la puedo adaptar.
de todas formas la pongo (sin creditos) por si la quiere modificar.
y tmb ak esta http://pastebin.es/1494
Code: [Select]

#include <MC68HC908GP32.h> /* include peripheral declarations */
#include "TIMERAPI.h"
#include "lcddrv.h"                        /* LCD driver function prototypes
#define LcdPort            PTB                        /* LCD to HC12B32 inteconnection                  */
#define LcdDDRPort      DDRB                        /* LCD port Data Direction Register                  */
#define REG_SEL            PTB_PTB4                              /* replace it for others processors                  */
#define ENABLE            PTB_PTB5

#define LCD_CLEAR                  0x01      /* Command to clear LCD module                              */
#define LCD_CLEAR_DELAY            3            /* miliseconds delay to clear LCD module            */
#define ROW_0                        0x80      /* first ROW direction                                          */
#define ROW_1                        0xC0      /* second ROW direction                                          */
#define LCD_INIT_COM            0x38      /* LCD init command                                                */
#define LCD_INIT_DRV4            0x03      /* LCD init command                                                */
#define LCD_4_BIT_MODE            0x02      /* Set 4 bit data interface                                    */
#define LCD_FUNC_SET_COM      0x38      /* 8 data bits, 2 display lines, 5x7 dots            */
#define LCD_FUNC_SET_4            0x28      /* 4 data bits, 2 display lines, 5x7 dots            */

#define LCD_DISPCTRL_COM      0x0F      /* Display ON, Cursor ON, cursor blinking            */
#define LCD_DISP_CUR_ON            0x0E      /* Display ON, Cursor ON, no blinking                   */
#define LCD_ENTRYMODE_COM      0x06      /* Increment, no display shift                              */
#define LCD_CUR_SHIFT_COM      0x14      /* Cursor move, shift right      */
void LcdSendData(const byte data){
     byte datanibble = 0;

ENABLE = 1;
     datanibble = (LcdPort & 0xF0);            /* Preserve last lcd port state                        */
     datanibble |= (data >> 4);                  /* Take most significant part of byte            */
     LcdPort = datanibble;                        /* Send most significant nibble                        */
     Delayus(80);                                    
     ENABLE = 0;
     Delayus(20);

ENABLE = 1;
     datanibble = (LcdPort & 0xF0);
     datanibble |= (data & 0x0F);            /* Take most significant part of byte            */
     LcdPort = datanibble;                        /* Send most significant nibble                        */
     Delayus(80);
     ENABLE = 0;
}
void LcdCommand(const byte command){
     REG_SEL = 0;
     LcdSendData(command);
     Delayus(100);
}
void LcdCommand8(const byte command) {
     byte temp;
     REG_SEL = 0;
     ENABLE = 1;
     temp = (LcdPort & 0xF0);
     LcdPort = temp | command;
     ENABLE = 0;      
     Delayus(100);      
}
void LcdPutChar(const char c){
     REG_SEL = 1;
     LcdSendData(c);
}
void LcdPuts(const char *s){
     while(*s){
           LcdPutChar(*s++);
     }
}
void LcdClr(void){
     LcdCommand(LCD_CLEAR);
     Delayms(LCD_CLEAR_DELAY);
}
void LcdGotoxy(const byte row,const byte col){
     byte GotoInst;
     switch(row){
           case 0:
                 GotoInst = ROW_0 + col;
                 break;
           case 1:
                 GotoInst = ROW_1 + col;
                 break;
           default:
                 GotoInst = ROW_0;
                 break;
     }
     LcdCommand(GotoInst);
}
void LcdInit(void){
     LcdPort            = 0;      /* Clear LCD Port                  */
     LcdDDRPort      = 0xFF;      /* LCD Port as output*/
     Delayms(25);                              /* Wait for 25ms after Vcc raises to 4.5v             */      
     LcdCommand8(LCD_INIT_DRV4);            /* Send Init Command                                          */
     Delayms(4);      
     LcdCommand8(LCD_INIT_DRV4);            /* Send Init Command + 100 us delay                        */
     LcdCommand8(LCD_INIT_DRV4);            /* Send Init Command                                           */
     Delayms(4);
     LcdCommand8(LCD_4_BIT_MODE);      /* Set 4 data bits interface:                               */
     LcdCommand(LCD_FUNC_SET_4);            /* 4 data bits, 2 display lines, 5x7 dots            */
     LcdCommand(LCD_DISP_CUR_ON);      /* Display ON, Cursor ON, no blinking                  */
     LcdCommand(LCD_ENTRYMODE_COM);      /* Increment, no display shift                              */
     LcdCommand(LCD_CUR_SHIFT_COM);      /* Cursor move, shift right                                    */
     LcdClr();                                    /* Clear Display Command                                    */
}

Sep 21, 2007, 05:48 am Last Edit: Sep 21, 2007, 03:43 pm by kalashnikov Reason: 1
hola

en este link estoy poniendo todo sobre el desarrollo del LCD.

http://201.232.76.249/arduino/pages/lcd.php

Go Up