Go Down

Topic: Receptor/Emisor wireless (Read 3 times) previous topic - next topic

alwar

Hola. Me gustaria que mi arduino pudiera enviar y recibir datos a traves de radiofrecuencia (osea sin cables) por ejemplo hacer que cuando enviase algo por serial me lo enviase via radio y no necesitar tener el aparato al lado del pc. He visto que con las placas esas zigbee se puede, pero se me hacen caras xq valen 40? una y necesitaria a parte del emisor un recepto.

¿saben alguna alternativa?

jorge5a

Yo también los veo un poco caros y por eso lo soluciono con un router Linksys. Si, es un poco más caro pero te aporta muchos añadidos (memoria, mayor capacidad a la hora de programar, etc....), además arduino cabe perfectamente dentro del router (El WRT54G)

alwar

pero que emisor le pones al arduino? el router entero?

me gustaria encontrar una solución barata.

lsaavedr

El emisor es el WRT54G, o un BUFALO, me gustaría saber como lo hace jorge5a para comunicar el arduino con el router, por casualidad no habrá algo de eso, como drivers de arduino para el dd-wrt ???

alwar

yo encontre en internet, un blog donde lo hacian y ademas le ponias mas cosas al router...  

http://ahorcandoeltiempo.blogspot.com/2006/10/versin-10-display-en-router-linksys.html

Go Up