Go Down

Topic: Receptor/Emisor wireless (Read 3 times) previous topic - next topic

alwar

pues... la cobertura nose,  es para esperimentar, xq me gustaria añadir un gps junto con el transmisor y arduino y asi saber la posicion de un movil.

Te pongo el datasheet porque yo no se decirte si son entradas analogicas o digitales, pero supongo que seran analogicas por la simplicidad del chisme, aunque en el pdf lo ponen con un chip MC145026 como montaje tipico.

http://www.micropik.com/pdf/rt4.pdf

David Cuartielles

Veras,

este montaje que propones con el componente que has encontrado va a resultarte muy dificil y, al mismo tiempo, muy caro. Yo que tu me lo pensaria otra vez y reconsideraria el buscar algo que tenga una conexion por puerto serie.

Te digo esto porque el GPS manda informacion que son cadenas de caracteres, por lo que si tienes que codificar cada byte de la cadena y pasarla por el sistema AM que propones, te costara bastate tiempo en figurar como montar el circuito.

Por otra parte, necesitas un chip encoder/decoder como el que sale en el ejempo del PDF que mandas, porque sino es aun mas dificil tener que mandar seniales analogicas. Y esos chips no son baratos. Al final, si cuentas con el chip, el tema de la radio, y con que tienes que hacerte una placa en la que alojar todo, la posibilidad de usar Xbee o Zigbee no esta tan mal.

/d

alwar

pues es que me interese por este montaje porque vi en esa pagina chips de analógico a digital y viceversa por 3 o 4 ?, lo único difícil sería programarlo, pero no creo que sea tan costoso como los módulos zigbee o xbee.

lsaavedr

awar, buscando también di con la página que posteaste, está muy buena, no te interesa????, con eso lo tienes todo, con los wrt54G puedes transmitir a grandes distancias sin problemas (si tienes linea vista, como 1Km), y la transmisión de datos es tcp y si la haces via ssh es encriptada, yo estoy manos a la obra, ojalá y tu también lo consideres así seríamos dos y sería más fácil resolver los problemas que se presenten (también tengo planes de añadirle un gps), saludos

alwar

usar el router para enviar datos me parece bien y util, pero necesito algo mas pequeño, de todas formas cuando tenga pasta me comprare un router de estos, que me ha gustado, porque se le pueden poner un monton de cosas.

Go Up