Go Down

Topic: Para que me sirve Arduino? (Read 14 times) previous topic - next topic

culebrasx

Hola a todos, ya se que me van a llegar palos por todas partes....
He estado leyendo sobre arduino, mas o menos he deducido que es una placa de pruebas y tal, pero no le he podido sacar mucha mas informacion, me gustaria iniciarme en el mundo de los pic y demas, arduino es un grabador? una placa de pruebas de pics ya grabados?de que familia?etc...
He estado mirando por ahi antes de escribir; espero vuestra comprension y respuestas...
Muchas gracias de antemano y un saludo desde Valencia.

quique

Hola, Yo escogería mil veces Arduino frente a PIC por varias razones :

- es más barato.
- es más fácil de programar y hay librerías para casi todo.
- la comunidad te va a ayudar cantidad.
- los 6 convertidores AD son una gozada (creo recordar que los 16F87 no traían).

nkcelectronics

La comparación exacta debería ser Arduino vs Basic STAMP... o AVR vs PIC.  Arduino provee un lenguaje similar a C, pero de mas alto nivel.  Significa que podés iniciarte en el mundo de los microcontroladores sin tener que aprender temas avanzados.  Un dispositivo que maneja Basic te da los mismos beneficios, pero a un costo 2 veces o mayor.  Una vez que dominas Arduino, podés pasar a manejar y programar los microcontroladores AVR directamente, utilizando diferentes herramientas de programacion (lenguaje C, assembler) y otras herramientas de programación de los chips y depuración.

zea

Ademas es bien educativo: puedes aprender de electronica al tiempo que ensamblas tu placa, y de paso aprendes bases de programacion desde la practica. Esto gracias a que es software y hardware libre :D

culebrasx

Gracias por las respuestas;
He estado mirando y creo haber llegado a estas conclusiones, por favor, corregidme si me equivoco;
Arduino es una tecnología que se basa en el integrado Atmega8,el cual es el que recibe todo el grueso de la programación y ejecuta la secuencia de instrucciones, en la misma placa en la cual es programado; que ya tiene instalado todo el sistema de prueba de E/S, por lo que veo este integrado también incluye 3 PWM,no?este integrado es programado a través de un lenguaje de mas alto nivel, si no quieres comprar la placa la puedes construir tu mismo descargandote los esquemas (¿de donde?), ya que es un sistema libre y abierto,no? el IC1 de la placa, que función tiene? si me la quiero montar yo, tendría que comprarlo virgen y programarlo? o lo venden programado?

La diferencia frente a PIC, seria que estos son integrador programados a mas bajo nivel y necesitas montarte tu todo el entramado exterior para hacerlo funcionar,no? también decís que el coste de un atmega8 es inferior al de un pic,cierto?
Espero vuestras correcciones a mi texto completamente erróneo, muchas gracias y un saludo

Go Up