Go Down

Topic: Poca energía en Arduino Uno (rev. 3) por el Input DC (Read 1 time) previous topic - next topic

gpio

Hola,

Soy nuevo por aquí, a ver si me pueden ayudar con un par de dudas que tengo con la Arduino.

El asunto es que hice un regulador de voltaje con ripple reflection con el LM338K (TO3) como dice en el datasheet de TI, bueno mejor dicho, como lo entendí yo, que es diferente. Si quieren comparto una imagen el asunto es que ahora no puedo se me rompió el móvil a ver si luego consigo una cámara.

La salida del regulador de voltaje la fijé a 5.05V y la conecté al conector Input DC, al pin GND, 5V y al 13 conecté un relé de 5V de los típicos azules que se usan con la Arduino de Sonell el SRD-05VDC-SL-C

Y luego cargué el sketch de ejemplo Blink.

Pero no me activa el relé porque la salida de 5V de la Arduino da 3V3 en vez de 5V, entonces desconecto el cable del Input DC y conecto uno USB desde mi pc a la Arduino y todo funciona perfectamente el relé pasa de High a Low cada segundo como está programado.

¿Alguna idea de por qué ocurre esto?, ¿Será por falta de amperios por parte de mi regulador? Cosa que no he medido pero debería dar 5A que es lo que da el LM338K.

El esquemático que utilicé es el "Adjustable Regulator with Improved Ripple Rejection" de la página 11.

Saludos,
Javier

gpio

PD: En este post dice que es recomendable 5,5V ¿es así?, yo le puse 5.0V, creía que no soportaba tanto.

surbyte

A ver.. la salida de tu LM338K la conectaste a 5V. Eso esta MAL.
5V no es entrada, es salida de tensión cuando alimentas externamente con un mínimo de 7V hasta unos 12V recomendables.

Toda alimentación externa debe ir a VIN a la entrada externa.

Aca tienes el esquema del UNO y se ve el conector externo y la entrada VIN.

gpio

Hola,

Gracias por la respuesta.

VIN es a 12V, es la salida DC rectificada de una moto de agua.

La salida de mi circuito da 5.05V

Lo que conecté a la salida de 5V de la Arduino fue un Relé de 5V.

Saludos

surbyte

Hasta 12V esta mas que recomendable. Ahora si supera esos 12V tendras algo de calentamiento en el regulador del arduino (dependiendo de su consumo claro está).

gpio

¿Quieres decir que la Arduino funciona con 10V? (por ejemplo)

Pues entonces voy a ajustar la salida de mi regulador a 7V a ver que tal. Ya les comentaré y a ver si luego pongo una imagen para que lo vean.

surbyte

No... espera.
El arduino conectado con alimentación externa sea por el conector externo o por la entrada vin funciona con un minimo de 7V y un máximo recomendable (que puede superarse) de 12V.
Yo te recomiendo que hagas lo que indicas, ajustar el LM338K a 7V y alimentar por algunas de esas entradas de alimentación que he dicho.

gpio

Hola,

Lo puse a 7V y funciona todo perfectamente, gracias por la info.

Saludos

Go Up