Go Down

Topic: duda existencial (Read 412 times) previous topic - next topic

Outl4w

hola compañeros, mi duda es....
tengo mi placa arduino usb , hago mi programa , lo vuelvo a la placa y si todo esta bien montado pues funciona y santas pascuas.
Ahora bien, pongamonos en el supuesto de que ese programa que hice con ese montaje lo quiero tener digamos permanente en un cacharrito,aparato, paranoia propia.
Es en este momento cuando digo...que debo hacer?
es decir puedo sacar el micro con el programa volcado en una pcb y ponerle todo a sus respectivas patillas sin tener que sacrificar toda la placa para ese fin? de ser asi como alimentas luego al micro sin cable usb ni adaptador de corriente?
entonces es viable el comprarme 20 atmega como el de arduin o y segun vaya haciendo mis pinitos puedo ir sacando el micro a una pcb y poner otro nuevo al arduino para futuras fozadas?
de antemano muchas gracias y disculparme porque seguramente sea una obviedad la respuesta.
un saludo a todos.

mediopixel

El micro lo puedes sacar sin problema de la pcb pero siempre vas a necesitar un circuito básico y unos componentes para que el micro funcione. Tendrás que ponerle un reloj de cuarzo de 16 Mhz y dos condensadores cerámicos de 22pF. También necesitarás alimentar el micro con 5V que puedes sacar de una pila de 9V poniéndole un regulador 7805. Puedes encontrar en la red muchos esquemas de la electrónica básica necesaria para que tu micro funcione y también puedes echar un vistazo al esquema electrónico de tu pcb en el site de ardino y ver cómo está hecho. Ten en cuenta que de esta manera tan simple no podrás cargar los programas y tendrás que volver  a montar el micro en la placa arduino para cargarlos.

Podrás utilizar todos los micros que quieras en tu pcb arduino pero siempre y cuando a los nuevos micros que compres (atmega8 o atmega168) le cargues el bootloader.

La carga del bootloader de un micro "virgen" se hace por ISP o ICSP y necesitarás un programador ICSP.

Espero haberte ayudado en algo.

Igor

Échale un vistazo a esto para montar una placa idependiente con los elementos mínimos para que funcione:

http://www.arduino.cc/en/Main/Standalone

Salu2,

Igor

Go Up