Go Down

Topic: ¿Dónde comprar? (Read 1 time) previous topic - next topic

José Manuel Díez

¡Hola, foro!
Soy nuevo, me presento :)
Me llamo José Manuel, soy de Vitoria (País Vasco) y hace tiempo me hablaron de la Arduino, le eché un ojo y me gustó, pero ahí quedó la cosa.

Entonces ahora que se acerca mi cumpleaños (el 17 de Enero) estoy echándole otro ojo y la verdad es que ahora que lo he investigado en profundidad, me ha cautivado.

El problema es que no sé dónde comprarlo, en los 2 sitios que ofrece Arduino en la página de "Buy" no me parecen muy "seguros". No sé, será una estupidez, pero es que no tienen teléfono de contacto y aunque no sea indispensable a mi me da seguridad a la hora de informarme.

Entonces, he estado mirando los paquetes y todas estas cosas, y esta es mi lista de intereses:
  • Nombre - Pros / Contras
  • Arduino Duemilanove - Se puede poner módulo ethernet, bastante interesante / No se puede conectar fácilmente a un breadboard, hay que tirar de cables.
  • Arduino Nano - Se puede conectar facilmente a un breadboard, tiene puerto USB, cosa que el Mini no tiene (o al menos no se lo he visto) / No se le puede conectar el Ethernet Shield, y es posible que lo use en algún proyecto o experimento
  • El paquete de componentes de BricoGeek (no puedo poner un link todavía :)), así no tengo que comprar a parte las resistencias fotoeléctricas, potenciómetros, resistencias, LEDs, etc y también incluye la breadboard que sería indispensable si al final cojo la Arduino Nano
  • Ethernet shield, para algún proyecto

Entonces esos son mis intereses. ¿Alguien que haya comprado en BricoGeek y me pueda contar su experiencia?

¡Espero vuestras sugerencias!

Un saludo
/me

Outl4w

Pues yo he comprado un par de artículos en BricoGeek (Oscar) y la verdad que quedé muy satisfecho tanto en la rapidez del envío como en el trato recibido. Me ha solucionado y aclarado todas las cosas que le pregunté via e-mail.
Espero haberte ayudado en tu decisión.
Un saludo, suerte y bienvenido al mundo del Arduino.

José Manuel Díez

¿Y qué modelo me recomiendas, Duemilanove o Nano?

Outl4w

pues hombre, para tener sólo una de ellas, o para empezar yo comenzaria por la diecimila/duemilanove ya que a pesar de ser casi la mitad más barata el unico inconveniente que le veo frente a la nano es que tiene 2 entradas analógicas menos y que no la puedes "pinchar" sobre la protoboard pero nada que no puedas solucionar con unos cables bien puestecitos y si en algún momento te quedan excasas las entradas analógicas puedes apañartelas para "tener" más.
Evidentemente si la quieres para un proyecto en concreto y quieres ahorrar espacio con vistas a cerrarla en un box o algo pues te puede compensar.
Aunque ya te digo que eso es algo personal y esta no es más que mi opinión.
Salu2

José Manuel Díez

Te he enviado un privado :)

Nart

metete en esta pagina www.adafruit.com
esta en ingles pero seguro que lo entenderas aces una cuenta nueva y escojes el arduino, icluso hay paquetes para novatos !! muy intersantes te vienen incluso con un transformador resistencias llaves un sensor de temperaturo y de luz y un able usb todo en un paquete !! puedes mirarlo esta tirado de precio

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy