Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Multiplexores en cascada  (Read 1905 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Alguien tiene idea de como conectar el multiplexor 74hc4051 en cascada para lograr tener mas entradas y salidas analógicas???

Saludos!!

Gallaecia
Full Member
A TESLA LE ROBARON
View Profile

yo para tal cometido no usaría el mux que dices, hay infinidad de ellos los cuales los puedes encontrar con menos canales, más canales, con salida tri-estado (alta impedancia). Todo sería que escogieras un modelo y veríamos como hacerlo.
Normalmente una buena alternativa es jugar con los enables de los mux mediante una puerta AND por ejemplo.
Aunque pensandolo mejor...estamos trabajando con un microcontrolador podemos omitir lo de la puerta AND por líneas de código.
Si me dices que multiplexor vas a usar intento ayudarte.

P.D: Por si no lo has visto tienes un ejemplo de como usar un mux para obtener múltiples salidas en el apartado de ejemplos de la página; ya sé que no están varios en cascada es por si no lo has leído y te interesa echarle un vistazo.

Saludos

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

para multiplexar las entradas hay un buen ejemplo en
http://little-scale.blogspot.com/2007/09/multiplexy.html

suerte

0
Newbie
*
View Profile

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Gracias Outl4w estoy leyendo por internet sobre los multiplexores ya que estoy bastante verde en este sentido, voy a ver si elijo uno que me pueda venir bien y si me puedes guiar para conectarlos me sería de gran ayuda.
He visto algunos ejemplos que utilizan uno de cuatro entradas para conectar 4 de 8 entradas para tener 32 entradas / salidas.
http://essocra.blogspot.com/2008/02/electronica-digital.html

Gracias aclai le estoy echando un vistazo a la página, esto se podría hacer tambien con el 74hc4051 no?

0
Newbie
*
View Profile

¿Se puede utilizar este multiplexor analógico como el del ejemplo que hay en la pagina de arduino?
Tiene 16 entradas/salidas es analógico y tiene A,B,C,D para meterle binarios hasta 15, claro, aunque estaría en el mismo dilema si quisiera montar con dos de estos multiplexores y uno de dos entradas un total de 32 entradas / salidas en la arduino.

Mi principal problema es que no tengo ni idea de como colocar los multiplexores en cascada. :'(

0
Newbie
*
View Profile

Perdón se me olvidó poner la pagina del multiplexor

http://www.e-merchan.com/pub/cd4067.pdf

Pages: [1]   Go Up
Jump to: