Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Algunas preguntas  (Read 452 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Ante todo quiero saludar a la comunidad, y espero que dentro de muy poco sea uno mas de los que responden inquietudes.

Tengo un escaso conocimiento de C, pero en dicho lenguaje existen las uniones y campos de bit, para trabajar E/S con un byte o separalos por bit.
Mi pregunta : existe funcion para mi placa Arduino para poder trabajarlo como byte ?? o como word
es decir conozco el digitalWrite que trabaja de a bit, pero puedo trabajar los 8 bit como Byte ??
Es una delas preguntas que mas me inquietan

Otra seria como puedo modificar variable creada en el microcontrolador a travez de mi ordenador. Para la creacion de un sensor en el cual por soft quiero programar el tiempo de muestreo, cantidad de sensores, etc.

Agradecería sus respuestas

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Puedes hacer todo lo que comentas. Las distintas salidas del microcontrolador se dividen en puertos (8 I/O, es decir, un byte). Puedes tratar directamente el registro que controla dichas salidas.

También puedes mandar datos entre ordenador y Arduino, y procesar a tu gusto dichos datos.

Saludos

Igor R.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Como hago para TRATAR DIRECTAMENTE el registro?que funcion o intrucciones debo usar.

mi idea en principio es Controlar 7 Segmentos con un 7447 y Enmascarar (en este caso de 4 bits) el BCD, asii Evitar todos los digitalWrite.
« Last Edit: January 20, 2010, 09:53:41 pm by DNKS » Logged

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Puedes visitar el siguiente link:
http://www.arduino.cc/en/Reference/PortManipulation

Saludos

Igor R.

0