Go Down

Topic: [Solucionado ]Interruptor digital (Read 1 time) previous topic - next topic

irraz

Mar 15, 2010, 02:10 pm Last Edit: Mar 15, 2010, 08:02 pm by irraz Reason: 1
Hola,

Necesito con arduino y enviándole valores al puerto serie, que este me haga de interruptor. Mi problema es que no tengo conocimientos suficientes para determinar que componente electrónico puede hacerme esta función.

Me explico mejor, tengo una placa base de un pc convencional con fuente atx.

Cualquier placa de pc ATX tiene 2 pines que si se conectan (normalmente con un pulsador en la caja del pc) el pc se enciende.
Y si se deja pulsado se apaga.

Mi idea es controlar esto con el arduino.
Entonces quiero mediante escritura en el puerto serie del arduino
poder abrir y cerrar ese circuito de la placa base y que el pc se encienda o se apague.

Alguna idea de como hacer algo así con arduino?

Muchas grácias!

irraz

Um, intento explicar algo más.

Todos los ejemplos de iniciación, nos enseñan a encender y apagar un led. Supongamos que en vez de un led quiero abrir y cerrar un circuito.

Es posible?

Alomejor es así más simplificada mi pregunta :-)

Grácias de nuevo!

OM3G4

Mar 15, 2010, 02:47 pm Last Edit: Mar 15, 2010, 02:49 pm by OM3G4 Reason: 1
Aún a riesgo de estar equivocado (Soy aún un iniciado tanto con Andruino como en la electrónica).

Lo que pides ¿No es exactamente lo que hace un relé?

En ese caso el funcionamiento del relé como interruptor sería semejante al encender y apagar del ejemplo del LED que comentas.

Creo que para hacer lo que pides, necesitaras un relé. O al menos esa sería una solución (desconozco si hay otra)

Otra forma, si la BIOS de tu PC lo permitiese, sería encender el ordenador mediante la tarjeta de red. Aunque quizás ya lo habías valorado.

Un saludo

Igor R

Hola,

El dispositivo a utilizar es un rele. Tienes ejemplos en la pagina en espanyol.

Saludos  ;)

Igor R.

irraz

Muchas grácias efectivamente!

Después de mucho leer sobre relés, es exactamente lo que necesito.

Gracias a todos por la respuestas1

Go Up