Go Down

Topic: Sensor de humedad del suelo (Read 1 time) previous topic - next topic

jvasquez05

Apr 18, 2015, 05:07 pm Last Edit: Apr 20, 2015, 06:19 pm by jvasquez05
Hola a todos;

Necesito un sensor de humedad de suelo, revisando encontré que ya hay uno hecho para Arduino, compré un par pero veo que son muy frágiles, y ademá he leído muy malas referencias de él.

Encontré en el foro un post (Cultivo Autónomo) de hiddenotebook, donde menciona varias páginas donde se encuentra información de sensores de humedad de suelo, unos comerciales y otros de fabricación casera, pese a eso, veo que parecen fáciles de construir. Hay uno comercial que me parece el mejor pues es de acero inoxidable y hay otro de fabricación casera que me parece viene muy bien explicado como fabricarlo y como es el circuito electrónico, Así que me gustaría fabricar el equipo comercial (acero inoxidable) pero hacerle el circuito electrico del casero.

Pero tengo la siguiente duda, básicamente el sensor son dos varillas de acero inxodable con una placa en la parte superior que sirve tanto para fijar la separación de las varillas como de circuito eléctrico, me parece que las piezas electrónicas del circuito son fáciles de conseguir, pero la placa donde deben soldarse (esta es la pregunta), exitirá un tipo de placas de estas que se puedan comprar para cortar a la medida y que de alguna manera se puedan ajustar electricamente a los requiermientos del ensamblado de las piezas eléctricas (algo así como una breadboard pero en placa de circuito???:

surbyte

John porque no agregas el link del que hablas  para entender toda la idea.
Por otro lado, yo creo que esto esta relacionado con tu estación. Porque no lo posteas ahi, asi esta toda la información de la estación meteorológica contenida en el mismo lugar? es una idea.

surbyte

Apr 20, 2015, 07:41 pm Last Edit: Apr 20, 2015, 07:49 pm by surbyte
Me gusta la versión casera. Siempre y cuando dispongas del tiempo y te quede algo mas o menos prolijo, eso lo decides tu en función de tu tiempo y dinero.
Es fácil de hacer y si da resultados sabras como usar la cantidad de sensores que gustes sin preocuparte por los euros que vayas a gastar. Tampoco es gratis, hay que gastar por supuesto.

Este parece ser el esquema del comercial.

Tampoco es tan complejo como para no hacerlo. Aca el link
Corrección. Si que lo es. Solo es la parte del sensor, pero hay otra caja con mas electrónica.

surbyte

Se me cruzó el link. Y ahora no lo encuentro. Creo que está en la otra máquina. Luego miro el historial y lo posteo.

Go Up