Go Down

Topic: Banda transportadora automatizada (Read 7290 times) previous topic - next topic

JRider

Qué tal! buenas tardes a todos! Me presento: Me llamo Juan Carlos y estudio Ingeniería Robótica. Navegando por la red me eh encontrado con este foro del cual me eh pasado ya algunas horas leyendo varios temas muy interesantes; pero quisiera hacer algunas preguntas.
Tengo próximo a  entregar un proyecto de final de semestre que consiste en una banda transportadora automatizada; las condiciones que debe de llevar son las siguientes:
> Asignar una posición de inicio

> Indicar con una luz verde que el sistema esta encendido

> Iniciar el movimiento de la banda transportadora mediante un interruptor de arranque

> Indicar con una luz naranja que la banda esta en operación y ejecución.

> La banda tendrá dos sitios con sensores, el primer sitio será para detectar errores, el segundo sitio será para el paro de banda para que el robot pueda tomar la pieza.

> Si detecta un error indicarlo mediante una luz roja y el paro automático de la banda

> La banda operará en ambas direcciones

> La banda tendrá una longitud de 2 metros.

Eh conseguido 2 servomotores MG946R y 2 sensores E18-D80NK, eh trucado uno de los servomotres para rotación continua, pero va el detalle... mi maestro no quiere que se utilicen tarjetas PROGRAMADAS EN ARDUINO,  se puede utilizar la tarjeta, pero se tiene que programas en lenguaje C o lenguaje ensamblador. A quien sepa responderme se lo agradecería mucho.
Qué tarjeta arduino se puede programar en lenguaje C? (estoy pensando en comprar un arduino leonardo para controlar el servo)

Saludos a todos, y gracias de antemano!  :D

max_saeta

Saludos.

Cualquier tarjeta Arduino se puede programar en C. Descarga Atmel Studio 6 y programa desde alli.
Lo otro una tarjeta Arduino Uno te sirve.

surbyte