Go Down

Topic: Banda transportadora automatizada (Read 7290 times) previous topic - next topic

JRider

Qué tal! buenas tardes a todos! Me presento: Me llamo Juan Carlos y estudio Ingeniería Robótica. Navegando por la red me eh encontrado con este foro del cual me eh pasado ya algunas horas leyendo varios temas muy interesantes; pero quisiera hacer algunas preguntas.
Tengo próximo a  entregar un proyecto de final de semestre que consiste en una banda transportadora automatizada; las condiciones que debe de llevar son las siguientes:
> Asignar una posición de inicio

> Indicar con una luz verde que el sistema esta encendido

> Iniciar el movimiento de la banda transportadora mediante un interruptor de arranque

> Indicar con una luz naranja que la banda esta en operación y ejecución.

> La banda tendrá dos sitios con sensores, el primer sitio será para detectar errores, el segundo sitio será para el paro de banda para que el robot pueda tomar la pieza.

> Si detecta un error indicarlo mediante una luz roja y el paro automático de la banda

> La banda operará en ambas direcciones

> La banda tendrá una longitud de 2 metros.

Eh conseguido 2 servomotores MG946R y 2 sensores E18-D80NK, eh trucado uno de los servomotres para rotación continua, pero va el detalle... mi maestro no quiere que se utilicen tarjetas PROGRAMADAS EN ARDUINO,  se puede utilizar la tarjeta, pero se tiene que programas en lenguaje C o lenguaje ensamblador. A quien sepa responderme se lo agradecería mucho.
Qué tarjeta arduino se puede programar en lenguaje C? (estoy pensando en comprar un arduino leonardo para controlar el servo)

Saludos a todos, y gracias de antemano!  :D

max_saeta

Saludos.

Cualquier tarjeta Arduino se puede programar en C. Descarga Atmel Studio 6 y programa desde alli.
Lo otro una tarjeta Arduino Uno te sirve.

surbyte

Te recomiendo que leas los tutoriales para mejorar tu capacidad de programación y entender como funciona Arduino con los sensores. Te dará seguridad a la hora de encarar tu proyecto.

Ve estableciendo objetivos a conseguir y con gusto te ayudaremos, pero recuerda que nosotros ayudamos, lo que implica que tu tienes que hacer tu tarea y consultar las dudas, no  a la inversa.

GO_zalo

Qué tarjeta arduino se puede programar en lenguaje C?
surbyte con todos mis respetos a veces te pasas dos pueblos, has leído hasta el final el mensaje? creo que la pregunta esta mas que clara por parte de JRider y la respuesta clarisima de max_saeta, no ha pedido que le hagamos ninguna tarea, es mas, con la respuesta que le han dado no era necesario ni que contestaras por que no has aportado nada mas ni al foro ni al creador del topic.

surbyte

Bueno es tu forma de ver mi respuesta. Mi respuesta apunta a como intento manejarme yo en un proyecto.
En un proyecto que usa una plataforma que desconozco, lo primero que hago es entender la plataforma desconocidad.
entonces. Si estoy trabajando en algo que solo funciona en Java por decir algo, no preguntará si la plataforma trabaja en java, sino que me auto responderé leyendo tutoriales e información que recopilo.
Yo paso mucho tiempo buscando cosas, justamente para tener el conocimiento mas o menos apropiado para encarar algo que desconozco. O simplemente veo que hacen otros y tomo lo que considero apropiado y descarto otras cosas.
Muchas de mis respuestas tienen que ver con eso, eso es "hacer la tarea". Más aún si se trata de un trabajo o proyecto final.

El único punto flojo de su comentario fue

Qué tarjeta arduino se puede programar en lenguaje C? (estoy pensando en comprar un arduino leonardo para controlar el servo)
este, pero seguramente tiró la pregunta en el foro porque recién le dieron la tarea de hacer este proyecto y no ha leído o no ha tenido tiempo de leer nada de Arduino.
Por eso le recomendé que lea un buen libro o los tutoriales.

Asi que por ahi venía encaminado mi punto de vista.
Claro que puedo estar equivocado.

Ahora yo no pretendo ofenderlo. Solo intento que ahorre de su tiempo juntando los conocimientos que ahora no tiene con Arduino leyendo algunos tutoriales o un libro de los tantos sugeridos en la carpeta Documentación que te brindan una idea mas general de como usar esta plataforma.

JRider

Saludos.

Cualquier tarjeta Arduino se puede programar en C. Descarga Atmel Studio 6 y programa desde alli.
Lo otro una tarjeta Arduino Uno te sirve.
Muy bien, ya eh encargado mi tarjeta Arduino Uno, gracias por la información!

Te recomiendo que leas los tutoriales para mejorar tu capacidad de programación y entender como funciona Arduino con los sensores. Te dará seguridad a la hora de encarar tu proyecto.

Ve estableciendo objetivos a conseguir y con gusto te ayudaremos, pero recuerda que nosotros ayudamos, lo que implica que tu tienes que hacer tu tarea y consultar las dudas, no  a la inversa.

surbyte con todos mis respetos a veces te pasas dos pueblos, has leído hasta el final el mensaje? creo que la pregunta esta mas que clara por parte de JRider y la respuesta clarisima de max_saeta, no ha pedido que le hagamos ninguna tarea, es mas, con la respuesta que le han dado no era necesario ni que contestaras por que no has aportado nada mas ni al foro ni al creador del topic.
Bueno es tu forma de ver mi respuesta. Mi respuesta apunta a como intento manejarme yo en un proyecto.
En un proyecto que usa una plataforma que desconozco, lo primero que hago es entender la plataforma desconocidad.
entonces. Si estoy trabajando en algo que solo funciona en Java por decir algo, no preguntará si la plataforma trabaja en java, sino que me auto responderé leyendo tutoriales e información que recopilo.
Yo paso mucho tiempo buscando cosas, justamente para tener el conocimiento mas o menos apropiado para encarar algo que desconozco. O simplemente veo que hacen otros y tomo lo que considero apropiado y descarto otras cosas.
Muchas de mis respuestas tienen que ver con eso, eso es "hacer la tarea". Más aún si se trata de un trabajo o proyecto final.

El único punto flojo de su comentario fue

este, pero seguramente tiró la pregunta en el foro porque recién le dieron la tarea de hacer este proyecto y no ha leído o no ha tenido tiempo de leer nada de Arduino.
Por eso le recomendé que lea un buen libro o los tutoriales.

Asi que por ahi venía encaminado mi punto de vista.
Claro que puedo estar equivocado.

Ahora yo no pretendo ofenderlo. Solo intento que ahorre de su tiempo juntando los conocimientos que ahora no tiene con Arduino leyendo algunos tutoriales o un libro de los tantos sugeridos en la carpeta Documentación que te brindan una idea mas general de como usar esta plataforma.

Muchas gracias por los consejos! En efecto, el post está en la sección de "proyectos" y a mi me agradó la idea de plantear mi proyecto y después poco a poco ir actualizando el tema con fotos y de ser posible algún vídeo. De ninguna manera me ah ofendido ni mucho menos, solo aclaro que no recién me han dejado este proyecto; lo que si es reciente resulta que decidí utilizar un Arduino en lugar de un AT89s52, y soy totalmente nuevo en este mundo y aún no me familiarizo bien con el foro, es por eso que lancé la pregunta de la tarjeta; desde mi punto de vista, no merecía una respuesta así. Son bienvenidos todos los post que usted crea me podrán ser de ayuda durante la realización de este proyecto, y además estaría muy agradecido :) en los días venideros me dedicaré a leer y a ver tutoriales sobre lo que me hará falta para programar mi Arduino. Saludos y gracias de antemano!

Jonathan-12

Hola amigo, puedo ver cómo quedó tú código final. Estoy haciendo uno parecido solo que no me encienden los LEDS. Sería de mucha ayuda

surbyte

No revivas hilos con mas de 120 dias sin movimientos, este es del 2015.

Crea tu hilo propio con la consulta y lee las normas antes de hacerlo.

Go Up