Go Down

Topic: Problemas Servo + Accelerometro (Read 626 times) previous topic - next topic

gusyluz

Hola a todos!

Estoy trabajando en un estabilizador de una superficie. Para eso utilizo un acelerometro para calcular el angulo de perturbacion, y luego compenso la inclinacion con un servomotor girandolo los mismos grados en sentido contrario.

Me parecio muy sencillo la verdad...Pero estoy teniendo varios problemas y la verdad frustra...jeje

El calculo el angulo me sale bien, pero el servomotor no se mueve mas bien tiembla. No entiendo porque, ya que a nivel de codigo me sale bien.
Creo que estoy teniendo problemas de interrupciones.

Para leer los datos del acelerometro utilizo una interrupcion (libreria MsTimer2). Y para mover el servo utilizo la libreria servo.

Puede ser que tenga problemas con las interrupciones?
Alguna idea?

Por you tube he visto montes de ejemplos que funciona...no entiendo pk a mi no... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

DNKS

Es comun que tiemble el servo, segun mi corta experiencia por dos razones:
Un mal conexcionado, es cuestion de afirmar bien los cables al proto
Un problema de variables ( estas mismas oscilan) asugurate de no castearlas, y siempre INT.
Forza todas las variables enteras ( valores del acelerometro) y entradas de los servos.
Trabajando con la tension correcta ( para mi gusto externa 6V)
Y con eso no tendria que temblar.
No creo que sean las interrupciones, sino ni se moveria.

Suerte !!! y a seguir probando

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy