Pages: [1]   Go Down
Author Topic: ayuda! placa que se autoreinicia  (Read 1017 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

ola, soy nuevo en el foro y hace unos dias me compre la arduino duemilanove, ya savia algo de electronica y programacion y no me va mal, pero he echo un proyecto para controlar la velocidad de un motor de 5v de los que venian con el meccano, y a los 3 o 4 segs de estar encendido el motor el programa se reinicia
el codigo del programa es este http://todbot.com/arduino/sketches/SerialMotorSpeed/SerialMotorSpeed.pde
si alguien save por que puede ser, el montaje del motor esta bien realizado. lo unico es que el diodo del motor es un diodo led con una resistencia de 220, quizas es por el led??
gracias y haber si alguien save por que puede suceder esto

Edison Member
*
View Profile

Puede que el pin del arduino no pueda suministrar suficiente corriente al motor y al final salte alguna protección.
Prueba a cambiar el motor por un led y nos comentas.

un saludo y bienvenido

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

lo que dices puede deverse a que los cables que uso son muy pequeños?

Edison Member
*
View Profile

pues ahora mismo no te se decir, pero si lo puedes probar con cables de otros tamaños no estaría de más

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

*
Sr. Member
View Profile

Para controlar un motor tienes que usar un driver, el pin del Arduino puede dar un máximo de 40 mA creo recordar y los motores pueden consumir hasta varios Amperios, por lo que puedes quemar el Arduino.

Busca puente en H en google.

Ésto por un lado, por otro los motores suelen meter mucho ruído, por lo que a lo mejor tiene que filtrarlo para evitar reseteos, pero si tienes puesto el motor directamente al Arduino preocupate por lo primero.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

gracias por la ayuda, pero me parece que me dejare de motores por ahora que me da yuyu eso de poder quemar la placa.
aunque no entiendo muy bien por que se quemaria por la falta de amperios

Edison Member
*
View Profile

Porque el motor siempre está pidiendo más de lo que puede dar el Arduino y puede que al final acabe quemándose el micro por dar más de lo que debe.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

i esto se soluciona poniendo un mofset de esos?

Edison Member
*
View Profile

el puente en H que te ha dicho JMN son 4 mosfet, por lo que si, si se soluciona con eso

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

muchas gracias!! quizas siga con esto de los motores

Chile
Newbie
*
Arduino Chile
View Profile

intenta ocupar un l293. es un puente H que viene en un encapsulado DIP. y te sirve para controlar 2 motores con arduino sin el riesgo de quemar arduino.
busca en google mas informacion o consulta por aqui sobre el integrado.
es muy simple su conexionado. conectas el motor, conectas los pines de control al arduino y listo

saludos! smiley-wink

Pages: [1]   Go Up
Jump to: