Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Arduino junto a radios Xbee  (Read 786 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos,

estoy trabajando en un proyecto en el que voy a usar Arduino junto a radios Xbee.. La cuestión es que por diversos motivos los Xbee shields no me valen y voy a encargar unos PCB con todos los componentes que me hacen falta (un transformador, un chip RS232, el Xbee, etc..).

No tengo muy claro qué regulador de tensión utilizar. Sé que el Xbee se alimenta con 3.3 Voltios, y en varios sitios he leído que es necesario un regulador . Pero, ¿Por qué motivo no se puede alimentar directamente con el pin de 3.3 V del Arduino?

En el caso de necesitar de todas formas un regulador externo, tampoco estoy seguro de las características que debe tener... obviamente la salida debe ser estabilizada a 3.3 V, pero, ¿qué corriente de salida máxima es conveniente utilizar? ¿Hay algún otro parámetro que deba preocuparme?

Una última cuestión... en los datasheets de los reguladores he ido viendo que normalmente hay que añadir una serie de condensadores alrededor del regulador. Estoy bastante verde en electrónica básica, y no se muy bien si debo ceñirme a lo que pone en los datasheets o si el tipo de aplicación que estoy diseñando influye en los condensadores que debo utilizar...

Muchas gracias y un saludo!!

Barcelona
Full Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,

puedes alimentar el Xbee con la salida de 3,3V del Arduino, sin mayor problema, pero ten en cuenta que también tendrás que adaptar el voltaje de las comunicaciones con la UART ya que los niveles TTL del Arduino son a 5V.

Una buena solcuión es trabajat con un Arduino que funcione a 3,3V, sino busca en el Google TTL 3,3V 5V hay soluciones publicadas.

http://www.zigbe.net

Pages: [1]   Go Up
Jump to: