Pages: [1]   Go Down
Author Topic: leer ondas cerebrales! (alfa) con arduino  (Read 1884 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

pues exactamente eso , como seria posible leer desde arduino las ondas cerebrales como las alfa,para usarlas despues por ejemplo en un juego de control mental!... alguine sabria como?

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Hola adrycapy!!

Pues... Desde mi ignorancia te diría que conectando sensores electromagnéticos y midiendo en la frecuencia de las ondas alpha, entre 8 y 12 Hz creo. Pero de todos modos, tengo entendido que las ondas alpha se generan mayoritariamente estando despierto con los ojos cerrados y se atenúan con los ojos abiertos y dormidos. Creo que se piensa que representan actividad de la corteza visual en estado de reposo.

Es todo lo que te puede decir.

Un saludo!!

PD: a quien vas a usar de conejillo de indias?? xDD   smiley-wink

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Hola

Las ondas Alfa son de muy baja frecuencia y estamos hablando de microvoltios.

Te va a hacer falta un preamplificador de muy alta ganancia y de muy bajo ruido.

Tengo guardado en algun lado del submundo de mis discos duros un esquema scaneado que podria valerte, deja a ver si lo encuentro.

Por de pronto te dejo este esquema de un preamplificador que me ha aparecido en la web al intentar buscar un preamp de calidad:

Una vez amplificada la señal es tratarla con el arduino por las entradas analogicas como cualquier otro parametro.

PD: Se me olvidaba, como sensor (salvo que puedas conseguir algo quirurgico) se puede emplear un simple papel de aluminio con pasta conductora. Pero el nivel de ruido va a ser la leche y luego tendras que discriminar con filtros.

Un saludo,como atractivo si que es el proyecto.

Ah. por ultimo un enlace que te va a hacer disfrutar (espero que controles un poco de ingles)
http://openeeg.sourceforge.net/doc/
« Last Edit: August 05, 2010, 12:46:13 pm by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

jajaja,sisi lo voy pillando , es dificil pero no imposible jaja, pues gracias por los enlaces haber k saco de hay!

Edison Member
*
View Profile

Y también en cuenta el tema de aislamiento, tanto como para mejorar las medidas como para proteger al voluntario que lo pruebe.

Lo mejor sería que cogieras un "juguete" que lea las ondas y luego lo hackees para lo que quieras hacer tu.
Si tu intención era crear uno desde cero, pues entonces no, pero de la otra manera tienes algo que se supone disiseñado por alguien que sabe un poco y ha sido probado antes de salir a la venta

Hace tiempo vi uno que transformo un juguete con el que controlabas la altitud de una bola mediante las ondas celebrales y lo transformó en un cacharro que daba descargas eléctricas cuando pensabas mucho smiley-lol

Un saludo
« Last Edit: August 06, 2010, 08:17:34 am by chiva » Logged

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Un buen aislamiento es imprescindible, desde luego:

Ya nos contaras los avances...

Un saludo.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Pages: [1]   Go Up
Jump to: