Pages: [1]   Go Down
Author Topic: BUSCO UN FORO ARDUINO PARA TORPES  (Read 1896 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Pues eso que busco un foro con codigos sencillos y esplicados linea a linea el condigo, porque de momento no entiendo los que hacen muchas lineas de programacion. Un saludo

Colombia
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Me uno a tu propuesta, seria interesante un lugar donde las personas que tenemos pocos conocimientos de electrónica, programación etc. podamos preguntar, resolver dudas, proponer proyectos, en fin muchas cosas que como en mi caso no me atrevo a preguntar.  :-[

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Yo también me apunto, muchas veces me ocurre lo mismo, que no me atrevo a hacer ciertas preguntas, porque la mayoría de la gente anda en un nivel mucho más alto.

Edison Member
*
View Profile

mmm, ¿este?

Mientras sean cosas de Arduino podéis preguntar lo que queráis, aunque a poder ser que sean cosas tipo ¿como hago una condición if en arduino? que la encuentras en google en 5 segundos, aunque si por ejemplo tenéis algún problema usando dicha condición entonces perfecto.
Aunque no soy nadie para decir que se puede preguntar, pero eso sería mas o menos los tipos de mensajes a los que yo respondería.

Si queréis ejemplos de código sencillitos comentados, aunque en inglés, tenéis un fantástico pdf de libre reproducción:
http://www.earthshineelectronics.com/files/ASKManualRev4.pdf

Y por cierto know, si no sabes usar Arduino con cierta soltura, coge un poco de experiencia y verás que lo de las bombas de agua que quieres hacer no son nada difíciles.

Un saludo

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

En español me parecieron interesantes estos, pero no son foros:

http://arduinobot.pbworks.com/

http://arduinobot.pbworks.com/f/Manual%2BProgramacion%2BArduino.pdf

Saludos!
Julián
http://robotgroup.com.ar

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta.
Comenzar con Arduino a simple vista puede resultar sencillo, pero a veces el problemas es iniciarse, conseguir el primer empujón y si además de esa falta de inercia tenemos el problema que hay muchísima documentación, pero  en su gran mayoría en inglés, Tenemos el conjunto perfecto para esta petición.
He dedicado bastante tiempo a leer documentación y se pasa de los tutoriales básico de conectar un led a proyectos de una gran complejidad, me gustaría encontrar información intermedia y guiada que haga mas llevadera esta labor de aprendizaje.

Edison Member
*
View Profile

Yo aprendí a usar el ARduino leyendo la referencia, vas función por función leyendo lo que hace, miras el ejemplo, lo entiendes, lo pruebas y luego haces otros 2 mini-programillas en los que se use esa función y si puedes meter otras funciones que ya hayas visto, pues mejor.

AntonioT, la documentación de Arduino es la referencia en la que no hay proyecto alguno, más bien diría ejemplos de programación.
También te hemos proporcionado varios enlaces perfectos para principiantes tanto en inglés como español, échales un vistazo a ver que te parecen.

Un saludo

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Colombia
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Saludo!!!
A Chiva quiero reconocerle su empeño y dedicación, se ve que es un forista comprometido con la causa; en mi caso ya estoy entrado en años y nunca me había interesado la electrónica, ni mucho menos la robótica, la programación etc. todo lo que abarca este mundo del Arduino. Hace unos meses decidí aprender algo de electrónica básica y en ese proceso me tope con el ARDUINO (me engancho de inmediato). Empecé a buscar información, descargue tutoriales, compre un freeduino, a los ocho días lo queme (por torpe), volví a comprar otro, trato de realizar los proyectos que encuentro en la red, pero la verdad y ahí esta el problema hay cosas que por mas que estudies simplemente no las comprendes. Debo aclarar que en mi caso y creo que en el de muchos el problema radica en la forma en que tratas de aprender (método y orden).
Creo entender la propuesta de Know, es crear un espacio para que alguien con paciencia y de una manera más ilustrada nos colabore, pues no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento y sobre todo de entendimiento.

Suerte !!!

Edison Member
*
View Profile

Gracias Gatoloco65 smiley-wink

Lo de hacer talleres para principiantes se realiza en ciudades más o menos grandes ya que pueden tener unos cuantos asistentes sin mucha complicación, el problema viene en sitios donde no hay suficiente gente o no se conozca el Arduino, por lo que es difícil sacar adelante talleres.

Luego también se llevan realizando unas reuniones desde antes de este verano (https://arduinobarcamp.jottit.com), donde se juntan las personas que quieran asistir y ver/presentar los proyectos que se han realizado y también se ha hablado de en cuanto a talleres, que temas tratar, pero se ha dicho de hacerlos más avanzados en vez de para principiantes, ya que de este segundo ya existen, como he dicho antes, unos cuantos por toda España (si no sois de España, mirad en http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=workshops donde se anuncian talleres de todo el mundo)

Como he dicho antes, preguntad lo que queráis en el foro, que para eso está.

Un saludo
« Last Edit: September 17, 2010, 08:29:38 am by chiva » Logged

Pages: [1]   Go Up
Jump to: