Go Down

Topic: Ayuda versión 0016 software arduino (Read 369 times) previous topic - next topic

toni659

Hola a todos:
Mi problema es que en mi portatil toshiba (xp) no puedo arrancar la vesion 16 de arduino, y resulta que es la única versión que me funciona para el modulo "gprs".

Otro problemita que tengo, es que tengo problemas con la lcd y esta misma versión del soft.

Alguien me podría ayudar. Gracias de antemano,

Salu2 :)

Pofenas

Yo he probado bastante a fondo el modulo GPRS con la version 18. Es cierto que me dio problemas con tarjetas de Vomistar y Garrafone (tanto la 0016 como la 0018), pero con Orange funciono siempre correctamente.

toni659

Hola Pofenas

Primero gracias por tu respuesta, he probado el módulo gprs con la version 18 y una tarjeta de mas movil y otra de Orange y con ninguna de las dos me ha funcionado. Sabes si puede ser otra cosa?

Un saludo

toni659

Se me olvidaba
Además, he comprobado que por el serie si se comunica y manda los comandos AT perfectamente, lo único que cuando lo alimento por el jack no me pirula.

Salu2

Pofenas

Es muy raro. Si me dices que con el serie te pirula y con el jack no... ¿me puedes explicar exactamente como conectas y como tienes los jumpers del gprs (sabes que hay que cambiarlos para comunicar por el serie o por el arduinio...)?

toni659

Hola:

Verás te explico, cuando voy a cargar el programa lo hago con el modulo geprs quitado, y la alimentación de jack tampoco la tengo conectada, simplemente conecto la placa arduino (mega) y con el usb cargo el programita. Después de esto, desconecto el usb, pincho el gprs y por último conecto el jack. (el modulo gprs esta configurado como Arduino y la alimentacion a 5v la del propio arduino) Todo esto lo hago con ambas versiones del soft. y unicamente me funciona con la version 16. La verdad que estoy volviendome loco y como casi siempre será una tonteria. Agradeceria cualquier posible solución.

Un saludo :)

Go Up