Pages: [1]   Go Down
Author Topic: joystick arduino en windows..  (Read 1270 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

he estado buscando informacion pero cuando por ejemplo haces un joystick con potenciometros y envias los datos al pc, windows lo lee? es decir lo detecta como una palanca de juegos k puedes utilizar en cualkier juego?? o como deberia acerse para ello!??

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Buenas !!

Yo hace pocos dias postee en este foro una pregunta similar (esta : http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1282048998 ) y no tuve respuesta.

Investigando encontre una libreria llamada UsbKeyboard.h, de la que hablo en el post. Si sabes como utilizarla o vicheas lo suficiente como para averiguarlo, podrias postear aqui tus resultados, a menos a mi me sería de ayuda.

Salu2!

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

hechare un ojo haber k tal haber si alguine sabe un poco mas!, no existira algun driver para windows k detecte como mando a arduino botons etc.... o algo asi?

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Hola, yo usé algo parecido lo malo es que tienes que hacerte tu el programa en visual basic .net.

Busca en google o por algún foro el PPJoy o el PPJoyWrapper.

Si no me equivoco el PPJoy permite emular cualquier joystick en un PC a partir de entradas serie, por puerto paralelo, etc.... (repito busca información)

Te pongo el enlace del creador del PPJoy: http://ppjoy.bossstation.dnsalias.org/

Ya diras!

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Ah! se me olvidaba también vi en algún sitio, que no recuerdo, como usar el PPJoy en un puerto serie para leer posición , botones, etc.... era algo relacionado con los mandos de radiocontrol de aviones.... protocolo FMS o algo parecido.... quizás si envías los datos desde arduino del mismo modo que este protocolo lo puedas usar (busca FMS + PPJoy)

Saludos.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Tarde, pero seguro.

Yo hace un tiempo que quería hacer algo así, para aprovechar unas palancas analógicas que tengo de joysticks de psx rotos, y para hacer un joystick para jugar al call of duty.
No se me ocurría una manera de que windows me reconociera el arduino como joystick, hasta que me acordé que un programa que usaba para conectar el joypad de sega a la pc podría servir (PPJoy).
Me puse a investigar, y tenía soporte para puerto serie con entradas analógicas y digitales.

Estuve un rato probando y después de un litro de cocacola conseguí que funcione con dos ejes, emulando una palanca de joystick. Lo probé con un par de juegos y va de maravilla.
El código es el siguiente:

byte x = 0;
byte y = 0;

int x_pin = 0;
int y_pin = 1;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  x = analogRead(x_pin) / 6;
  y = analogRead(y_pin) / 6;
  Serial.print(240,BYTE);
  Serial.print(x,BYTE);
  Serial.print(y,BYTE);
}

Todavía no logré conseguir que me lea correctamente las pulsaciones de botones digitales (cuando está en 0, manda datos aleatoreos, pero cuando está en 1 lo manda correctamente, no sé si será ruido u otra cosa), pero creo que ya sé más o menos como solucionarlo (una solución burda, sería tratar los botones analógicamente).
Es medio complicado porque mucha información sobre el protocolo no he podido conseguir.

Por lo menos para leer datos analógicos, va mejor que un joystick comprado en una tienda.

Saludos!
« Last Edit: October 25, 2010, 05:25:39 am by Tomasito » Logged

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Tomasito has probado a poner una resistencia pull down a los pines donde van enganchados los botones?? es que si no las pones arduino te lee valores aleatorios.

Saludos.
Chato_sat

Pages: [1]   Go Up
Jump to: