Muchas gracias por los comentarios. Te respondo:
El botón 'Limpiar' de la pizarra mágica cuando no está encendida no es momentáneo (tienes que volver a pinchar para desactivarlo) y no funciona.
Efectivamente, hay que desactivarlo mientras no esté activa la pizarra
Al abrir el programa y seleccionar el puerto al que está conectado el Arduino, si no lo tengo conectado no me dice nada. No estaría mal implementar un protocolo simple en el que el Ardulab envíe una 'A' y el Arduino le responda con 'C' por ejemplo, con un límite de reintento de 3 fallos y si no, sacar un mensaje de comprobar las conexiones.
Ya hay un comando para eso en el firmware, es el comando "v" que te dé el número de versión. Tenemos previsto poner algo parecido a lo que sugieres pero no estamos en eso aún.
Al cambiar en 'Entradas PWM' el modo de Voltios a Cuentas no inicia una nueva gráfica por lo que se ve la señal haciendo el cambio de escala, es decir, si por ejemplo pongo 3V me sale en la gráfica 3V y al cambiar a Cuentas son 600, y se ve que la gráfica cambia de 3 a 600, quedaría mejor que empezara una nueva gráfica en 600.
Si, ya lo habíamos hablado entre nosotros y hay opiniones para todos los gustos, tomo nota de la tuya.
Tampoco estaría mal una opción para variar la velocidad de adquisición de los valores en la gráfica (y si podéis calcular más o menos el tiempo en el que un punto de la gráfica recorre toda ella mucho mejor), ya que por defecto va muy rápido para por ejemplo logear cambios de altura que detecta un sensor en 1 minuto.
El interface gráfico y el nucleo de LabView es muy pesado. Esto hace que si el ordenador no es muy potente funcione muy lenta la gráfica (incluso con un solo canal analógico de entrada activo) y si la máquina es muy rápida "vuela". Nosotros lo hemos intentado optimizar para que pueda funcionar razonablemente bien en un NetBook (con un N450), que es un ordenador muy barato en estos momentos. La solución que hemos pensado para solucionar esto es limitar la velocidad de adquisición cuando el ordenador sea rápido sincronizando con el reloj interno del ordenador. Esta previsto hacer un modo de adquisición temporizada donde sea el propio Arduino el que adquiera un número de puntos con una determiada cadencia.
También cambiaría el color de la gráfica de azul claro a verde por ejemplo, para que resalte más del fondo negro y la cuadrícula azul oscuro.
Se puso aposta de esta manera, intenta reproducir (igual sin mucho exito) los colores de un osciloscopio analógico Tektronix. Intentaremos mejorar el contraste.
El término 'Cuentas' lo cambiaría por 'Valor', me parece que hace mejor referencia a lo que se refiere.
Toda mi vida he usado el termino de "cuentas" para referirme al resultado de un ADC, así me lo enseñaron y así lo enseño yo a mis alumnos
Y para finalizar añadiría un botón que recargara la configuración al arduino, por si lo reiniciamos o pasa cualquier cosa no tengamos que cerrar y abrir el programa.
¿Recarga?, no sé si te refieres a la pantalla de configuración (en la versión 0.02 ya se pueden guardar las configuraciones) o a otra cosa.
Bueno, nosotros hemos encontrado alguna cosa más y las vamos corrigiendo para la versión 0.02. Por desgracia corriges una y salen tres, así que estmos en ello aún.
Reitero mi agradecimiento por el tiempo dedicado y por otra parte me alegro mucho ya que esperábamos fallos "catastróficos" que de momento no parece haber. Igual es que a muchos no les funciona y no dicen nada, no sé
Eduardo